Un clásico de la ciudad de Cádiz, más concretamente de la calle beduina de Muñoz Arenillas, siempre fue la Hamburguesería Mellis, quiénes han reabierto el negocio en el mismo local que se ha mantenido durante más de dos décadas bajo un nuevo nombre, Hamburguesería Arenillas y que cuenta con gran parte de la plantilla anterior. El pasado mes de septiembre de 2023 anunciaron el cierre de este mítico restaurante, pero algunos de sus antiguos trabajadores han decidido reabrir, manteniendo gran parte de la carta, incluyendo nuevos productos y con unos precios bastante populares.
Tras tres meses con la baraja echada, ahora, con una carta renovada y actualizada que mantiene muchos de los productos anteriores, la plantilla afronta con mucha ilusión la reapertura de la hamburguesería. El cocinero principal se llama Pankaj o El hindú, como le dicen en el barrio, quién desde el 2009 pertenecía ya a los Mellis y conoce en profundidad toda la cocina, tal y como nos ha contado a la redacción de este periódico. Además, en esta andadura le acompaña Alberto, encargado del negocio y quien además de manejar la gestión del mismo también se pone el delantal.
“El clásico sándwich no podía faltar”, del cual, “en la anterior etapa se vendían al día más de 100 y ahora va cogiendo poco a poco el mismo ritmo de demanda”, comenta el cocinero. Este completo exquisito emparedado lleva bacón, huevo y queso, pudiendo elegir además un añadido entre jamón o roquefort. También los tienen de pollo, pollo asado y bacon, lomo, el americano (con hamburguesa) y el vegetal. Sin duda, uno de los productos más solicitados desde que el negocio abriese hace 22 años y el cual mantiene la misma receta.
Ambos trabajadores conocen el barrio y a los vecinos de alrededor. Eligieron este sitio porque ellos mismos querían estar ahí, ya que, le tienen “mucho cariño a la clientela”. Han decidido bajar los precios un poco para “ir fidelizando de nuevo a los clientes”. También han añadido el reparto a domicilio en los últimos días. “Ver al mismo cocinero aporta mucha seguridad y ahora tenemos la cocina abierta, pues lo que no entra en ojo, no entra dentro”, señala Pankaj, añadiendo que “la calidad y la cantidad son nuestras garantías”.
En la carta son muy destacables las alitas de pollo, de gran tamaño y a muy buen precio. “Cuantas más pidas, más barato te sale el plato”, aseguran, el cual oscila desde los 3.50 hasta los 9 euros. Otras sugerencias de entrantes fritos son los aros de cebolla, las croquetas de puchero o los nuggets de pollo. También, según indican, son muy demandadas las patatas con carne de kebab y las deluxe. En la carta, además, ofrecen el Kebipapa (mezcla de tres quesos, carne kebab y salsa yogurt), salchipapas, patatas con bacon y queso y patatas rancheras.
Uno de los grandes atractivos son los platos combinados, “al estilo de Inglaterra”, como afirma el socio Alberto. Uno de los más contundentes es el que lleva dos filetes de lomo, dos filetes de cerdo, dos salchichas, doble bacon y patatas fritas o ensalada. Por solo 10,50 € podrás disfrutar de este gran combinado. También hacen pollos asados, otro de los productos muy solicitados, por tan solo 7,90 €. El precio varía según lo recojas o te lo lleven a domicilio.
En cuanto a las hamburguesas, existe una gran variedad de alternativas. La que más se está pidiendo es la Pollo Crunchy (pollo crujiente, queso emmental, bacon, tomate, lechuga y salsa ranchera). Otras especialidades de la casa son la hamburguesa Tex Mex, para los amantes de lo picante, (ternera, queso cheddar, bacón, jalapeño, tomate, cebolla y tabasco), la Cabramelizada (ternera, queso cabra, bacon, cebolla caramelizada y mostaza y miel) o la Española (ternera, queso cabra, jamón serrano, pimiento, tomate y salsa ali-oli), entre otras. Los precios de las hamburguesas oscilan entre 4 y 7 euros. Puedes añadir los ingredientes que quieras a la hamburguesa, además de las varias salsas que ofrecen, por solo 50 céntimos más.
En cuanto a los bocadillos tampoco se quedan cortos, pues el abanico de alternativas también es amplio: perritos calientes, baguettes de tortilla de patatas, de roquefort, de lomo, campero, de magreta, serranito de cerdo o de pollo o de pollo cajún. Entre los 3,50 hasta 5,90 son los precios de estos contundentes bocadillos. También cuentan con tres tipos de ensalada: de pollo, de pollo cajún o la césar.
Hamburguesería Arenillas reabrió sus puertas el pasado 16 de febrero. Considerada una de las hamburgueserías más antiguas de Cádiz, los hermanos mellis Francisco Javier y Juan Sebastián Aragón pusieron en marcha el establecimiento en el año 2000 en la Calle Muñoz Artenillas, cerca del Hospital Puerta del Mar, el Hotel Playa Victoria o el Estadio Nuevo Mirandilla. Hoy, gracias a Pankaj Kumar Choursaiya y Alberto Piñeiro, mantienen la línea clásica del negocio y han actualizado la carta incluyendo una nueva apuesta gastronómica al alcance de cualquier cliente en Cádiz.
Cuentan con servicio a domicilio para recoger y llevar en el teléfono 956 509 179. También tienen operativas las redes sociales del negocio, tanto en Instagram como en Facebook, donde comparten fotos de los platos y ofertas especiales.