Rescatada una persona sin hogar tras caer por los bloques del Campo del Sur de Cádiz

Un hombre de 53 años fue rescatado por Bomberos tras caer desde la muralla del Campo del Sur en Cádiz. A pesar de los golpes, ya ha sido dado de alta tras ser atendido en el hospital

Actualizado:
Los equipos de emergencia han rescatado a este hombre tras caerse a los bloques del Campo del Sur de Cádiz.

Una persona sin hogar ha sido rescatada esta mañana después de precipitarse por los bloques en el Campo del Sur de Cádiz, frente a la calle Garaicoechea, a la altura del Hogar Fermín Salvochea. Aún se desconocen las circunstancias exactas en que se ha producido esta caída.

El suceso ha ocurrido sobre las 8:40 de la mañana y vecinos y viandantes han sido los que han alertado a los equipos de emergencias. Finalmente fueron operarios del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz los que han tenido que rescatar a esta persona.

El hombre de 53 años, nacido en Barcelona pero que ha vivido en distintos lugares, fue rescatado tras precipitarse desde la muralla, según ha adelantado La Voz de Cádiz. Afortunadamente, solo sufrió golpes y rasguños, aunque ha sido trasladado al hospital para una evaluación más exhaustiva, debido a que está sometido a tratamiento de diálisis, lo que podría complicar su estado de salud. El accidentado ya ha sido dado de alta y ha regresado a la zona en la que ha sufrido lo que, afortunadamente, se ha quedado en un susto.

Los vecinos del Campo del Sur y viandantes de la zona dieron la alerta al escuchar el fuerte impacto. Los servicios de emergencia no tardaron en llegar y, tras atender al hombre en el lugar de los hechos, lo trasladaron al hospital Puerta del Mar. Aunque el accidente no le provocó heridas graves, los servicios médicos le están realizando diversas pruebas en el centro sanitario para asegurarse de que su estado general, marcado por su tratamiento médico, no se agrave.

El hombre es originario de Barcelona, aunque ha pasado por diferentes ciudades a lo largo de su vida, lo que hace que no tenga un acento reconocible, según indican personas que han conversado con él. Llevaba tiempo en Cádiz, viviendo en situación sin hogar, y era conocido en la zona del Campo del Sur, donde se refugiaba con frecuencia en los alrededores de los bloques.

Aún no se conocer los motivos de la caída, aunque todo apunta a un accidente. A pesar de lo aparatoso del incidente, el hombre de 53 años se encuentra estable, bajo observación médica en el hospital.