“Se les ha ido la mano a los de la serie para que Cádiz se parezca a Londres”, comentaba socarrón esta mañana un parroquiano de un bar de La Viña justo antes de hincarle el diente a una tostada con tomate en referencia a la transformación de algunas zonas de la ciudad para el rodaje de la serie Young Sherlock ambientada en el Londrés del siglo XIX. Londres, la ciudad de la niebla.
Y es que la niebla con la que ha amanecido Cádiz ha dejado imágenes muy llamativas. Estampas de las que te dejamos algunas a continuación y algunos ejemplos de las vistas en determinadas zonas con y sin niebla. Imagenes, cuanto menos curiosas.
Y es que, Cádiz ha amanecido este viernes 24 de enero envuelta en una densa niebla que ha transformado por completo la ciudad. Lugares como la avenida principal, el Paseo del Vendaval, el Campo del Sur, la playa de Santa María del Mar, la barriada de Astilleros y el segundo puente mostraban una estampa completamente diferente con esta bruma que ha desdibujado sus perfiles habituales.
Las imágenes de la niebla han protagonizado las bromas y los comentarios del inicio de la mañana. “¿Dónde está la Catedral? ¡Se la han llevado!”, decía un vecino junto a una parada de autobús en el Campo del Sur. Y eso parecía. Usa el ratón para mover la imagen y ver cómo la catedral parece haber desaparecido…
No era el único monumento que no estaba. Mira estos slides y compara:
La niebla ha ofrecido una estampa única de la ciudad. Aquí te mostramos cómo han cambiado algunos rincones con esta intensa bruma:
- Avenida principal, donde la densa niebla ha hecho desaparecer el horizonte, dejando solo las siluetas de los edificios más cercanos.
- Paseo del Vendaval, con la humedad calando el ambiente y la sensación de estar en otro lugar completamente distinto.
- Gente en la calle, caminando bajo la niebla como si de una jornada lluviosa se tratase.
- Paradas de autobús, espera bajo la niebla, aunque resguardada.
- Campo del Sur, no se veía gran parte del malecón gaditano.
- Playa de Santa María del Mar, con un ambiente misterioso, casi como sacado de una novela de suspense.
- Barriada de Astilleros, donde el segundo puente se ha perdido en la niebla, creando una imagen casi de película de ataque zombi.
- Precaución en el segundo puente, la niebla dejaba poca visibilidad si pasabas con tu vehículo por el segundo puente.
O esta fantasmagórica imagen de este trabajador colgando para limpiar una fachada en la calle Pericón de Cádiz.