Silencio del Ayuntamiento tras el desprecio del Cádiz CF en la presentación del Trofeo Carranza

El Ayuntamiento de Cádiz dice que no va a hacer declaraciones tras la controvertida ausencia del Cádiz CF en la presentación del Trofeo Ramón de Carranza ayer.

Actualizado:
El alcalde Bruno García asegura que la reducción de la deuda financiera permite afrontar esta operación.

Sigue coleando el feo que le hizo ayer el Cádiz CF a Cádiz, al Trofeo Ramón de Carranza y a la ciudad ausentándose de la presentación del torneo que se celebró en el Ayuntamiento, como es tradicional. Y parece que seguirá coleando.

Aunque no será por parte del Ayuntamiento por la que se prolongará la polémica, ya que el Consistorio sigue sin hacer declaraciones al respecto. Parece que el hecho de que el Cádiz se haya prestado a ser el colaborador necesario para el proceso de cambio de nombre del Trofeo y del Estadio le haya hecho ganarse el privilegio de que el Ayuntamiento no le de un tirón de orejas por el feo que protagonizó ausentándose de la presentación.

Ayer 10 de agosto antes de la disputa del encuentro, en los aledaños del Estadio Nuevo Mirandilla la gran mayoría de las conversaciones se iniciaban y estaban protagonizadas por este desprecio del Cádiz CF a su Trofeo y a la ciudad que le paga 57.000 euros por organizarlo. La entidad amarilla decidió no acudir a esta presentación al estar invitado el director de la revista Ese Cádiz oé, Carlso Medina, que fue considerado persona non grata por el club.

Al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, le pudo el ego más que el cargo que ostenta y pareció olvidar que en su sueldo también va la representación del club. Y más ante las instituciones y la ciudad a la que se le llena la boca de representar. Un desplante que tardará en olvidarse y que es un punto más en la escalada de despropósitos en las que se ha sumido la entidad en los últimos tiempos. Sobre todo en la última semana, con burofaxes a aficionados y propuestas de debates mientras acumula 36 días sin anunciar ningún fichaje o incorporación a la primera plantilla cadista.

De momento, esta deriva le está pasando factura en la relación con la afición. Durante la disputa del Trofeo se escucharon en algunas fases gritos contra Vizcaíno y su vicepresidente, Rafael Contreras. La reproducción a todo volumen y en bucle del himno que compuso el maestro Escobar para el torneo tapó cualquier atisbo de protesta al final del choque.

Sin embargo, el desprecio de ayer le está saliendo gratis con el Ayuntamiento. Al menos que se sepa. Fuentes municipales han confirmado a Cádiz Directo que el Ayuntamiento estaba al tanto de que el club cadista no iba a asistir al evento, pero han señalado también que no harán declaraciones al respecto.

El Ayuntamiento de Cádiz dice que no va a hacer declaraciones tras la controvertida ausencia del Cádiz CF en la presentación del Trofeo Ramón de Carranza ayer.