Solidaridad en el sector del metal: Recogida de fondos para un compañero con problemas de salud

La CTM pone en marcha una iniciativa para recaudar fondos en apoyo de Luis Pérez y su familia, tras una emergencia médica en El Ferrol

Actualizado:
El sector del metal se ha movilizado en ayuda de un compañero.

La dureza de las jornadas, el sentimiento de estar jugándose la vida casi a cada instante o la sensación de precariedad hacen del sector del metal uno de los más unidos entre sus trabajadores y más solidarios entre las personas que trabajan en el mismo. La soldadura, la chapa y el tornillo crean lazos de hermandad y solidaridad que soprenden en cualquier otro sector de la sociedad.

Ahora, el metal, su gente, vuelve a dar un paso al frente en lo que a solidaridad, empatía y ayuda se refiera. A través de la Confederacion de Trabajadores del Metal (CTM) Bahía de Cádiz se ha iniciado una recogida de fondos para ayudar a un compañero de Cádiz que sufrió un grave problema de salud estando trabajando en el sector. La respuesta, no por habitual entre la gente del metal, es menos sorprendente por amplia.

Esta unión, esta solidaridad ha aflorado una vez más a la luz con el caso de un trabajador del sector que sufrió un grave problema de salud mientras trabajaba en Ferrol. El 20 de agosto, Luis Pérez Salvador fue ingresado de urgencia tras un desgarro en la arteria aorta (una disecación aórtica), un problema que lo ha dejado en una situación delicada y a su familia, que además ha tenido desplazarse urgentemente hasta Ferrol.tierras gallegas. Una situación que podría desbordar a cualquiera, pero que desde el sector del metal están tratando que no sea así, que no se sienta, ni él ni su familia, solos.

La CTM no ha tardado en reaccionar. Conscientes de la difícil situación por la que está pasando su compañero y de los gastos adicionales que este problema de salud genera, los miembros de este plataforma de trabajadores han puesto en marcha una iniciativa solidaria para recaudar fondos. Como señala la propia Confederación en los mensajes que está lanzando en redes sociales y aplicaciones de mensajería para concienciar de la situación de este trabajador: “Cualquier ayuda que podamos darle será bienvenida”.

A través de distintas plataformas se está difundiendo un mensaje claro y directo: “A todos los compañeros del Metal. Un compañero nuestro, Luis, estaba trabajando en Ferrol cuando sufrió una rotura de la vena aorta. Como consecuencia de ello, se encuentra en una situación complicada, por lo que su familia se ha tenido que desplazar a Ferrol con los consiguientes gastos que eso conlleva. Cualquier ayuda que podamos darle será bienvenida. Se puede hacer por Bizum o en los lugares que se indican en la imagen. Recuerda que cualquier día podemos ser uno de nosotros”.

En la imagen que acompaña la campaña, se indica cómo se puede colaborar. Además de la posibilidad de donar a través de la plataforma Bizum (al número 601 201 185), se han establecido lugares específicos para recibir ayudas de manera presencial. Estos lugares incluyen los astilleros de Navantia en Puerto Real este martes 10 de septiembre, Navantia San Fernando el miércoles, y las instalaciones de Dragados Offshore el jueves 12.

La movilización ha sido rápida y efectiva. “Cualquier día podemos ser uno de nosotros”, recuerda el mensaje, insistiendo en la vulnerabilidad que comparten toda gente que trabaja en este el sector. En cuestión de días, la historia de Luis ha llegado a oídos de cientos de personas, que están aportado su granito de arena para ayudar a su familia a hacer frente a los gastos imprevistos de alojamiento, transporte y otros cuidados necesarios durante su estancia en Ferrol.

Solidaridad en el sector del metal: Recogida de fondos para un compañero con problemas de salud
Cartel de la campaña en ayuda de Luis Pérez.