Sombras sobre el nuevo proyecto del Cádiz CF: Ricardo Gómez, investigado en el ‘caso Villarejo’

Actualizado:

El ambicioso proyecto del Cádiz CF, bautizado como Sportech City, fue presentado en la mañana del lunes en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla.

Desarrollado por el fondo de inversión Gades Sport Technology e impulsado por el Cádiz Club de Fútbol, el mencionado proyecto veía la luz en un acto que ha contado con la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; Ricardo Gómez, representante de la gestora de fondos Mar Océana; José Guerra, responsable de LaLiga Impulso; Rafael Contreras, vicepresidente y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol.

Y tras ver la luz, llegan las sombras. En las últimas horas se ha sacado a la palestra, según publican algunos medios, que Ricardo Gómez, representante de la gestora de fondos Mar Océana en el proyecto que se impulsa en los antiguos terrenos de Delphi, está siendo investigado en el conocido caso Villarejo.

Ricardo Gómez Barredo trabajaba en BBVA y está siendo investigado junto a otros directivos del grupo por presuntos delitos de cohecho activo y revelación de secretos por los encargos que el banco habría realizado bajo la presidencia de Francisco González al excomisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional.

Ricardo Gómez Barredo (nacido en Madrid, 14 septiembre 1964) es miembro del Consejo de Administración de Garanti BBVA y ex director de Accounting & Supervisors de BBVA.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Universidad Autónoma de Madrid, posee un máster en Asesoría Fiscal de la Universidad Pontificia de Comillas.

Ricardo Gómez Barredo trabajó en PricewaterhouseCoopers y en la Industria Española de Aluminio como director del área Fiscal y se incorporó en BBVA en el año 1994. A lo largo de su trayectoria profesional en BBVA ha ocupado puestos de alta dirección en el departamento de finanzas y en el departamento fiscal. Fue miembro del Comité de Dirección de BBVA y su último cargo fue el de director de Accounting & Supervisors del Grupo.

Ricardo Gómez, representante de la gestora Mar Océana, se refería con estas palabras al proyecto: «Para nosotros es un orgullo estar en esta mesa. Es un proyecto tremendamente ilusionante. Es difícil explicar en una rueda de prensa el contenido real de todo este proyecto. Mar Océana es una gestora. Somos financieros y lo que estamos haciendo es crear un proyecto concreto. Es un proyecto empresarial. Un fondo de inversión gestiona proyectos empresariales. Queremos generar valor, fundamentalmente, a través de la industria vinculada al mundo del deporte y la salud. Este proyecto es bonito porque es un ejemplo precioso de la colaboración público-privado. Ha sido un placer tener relación con el Ayuntamiento de Puerto Real, que ha sido muy visionario».