Los tres días de luto oficial decretados en Cádiz en memoria de las víctimas de la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha causado decenas de fallecidos y desaparecidos, principalmente en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. suponen la suspensión de todos los actos oficiales previstos para ese periodo.
Esta medida se suma a la decisión del Gobierno de España de decretar luto nacional en solidaridad con las familias afectadas por el temporal.
Así, El Ayuntamiento de Cádiz ha suspendido el Pleno municipal y todas las actividades de Halloween previstas en la ciudad durante estos días por el luto decretado por las víctimas a consecuencia de la DANA.
Durante la mañana de hoy, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento se reunirá para fijar una nueva fecha para el Pleno, cuya realización se reprogramará de acuerdo con el calendario de actividades municipales. Además de esta suspensión, todas las actividades previstas en Cádiz para la celebración de Halloween también han sido canceladas. Entre las actividades afectadas se encuentran el pasaje del terror, el desfile del terror, el Halloween infantil y el Halloween Fest, programados para estos días, y que quedarán suspendidos como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas de la catástrofe.
Asimismo, la inauguración del Altar de Muertos Mexicanos, prevista para mañana en la Casa de Iberoamérica, ha sido cancelada hasta nuevo aviso. Este evento, que se organizaba como parte de los actos de intercambio cultural, será reprogramado en una fecha posterior aún por definir.
Las medidas de luto en Cádiz incluyen también la colocación de banderas a media asta en edificios oficiales y el respeto de un minuto de silencio en el Salón de Plenos, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este minuto de silencio busca honrar a las víctimas y expresar apoyo a los familiares y seres queridos de quienes han sido afectados por esta tragedia.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde Bruno García ha reiterado el pesar y solidaridad de la ciudad de Cádiz hacia las comunidades afectadas, recordando que estos días de luto representan una oportunidad para expresar el sentir común de los gaditanos hacia las regiones que más han sufrido los embates de la DANA.