Un hombre de 54 años, vecino de Cádiz, ha perdido la vida tras precipitarse por el puente de la Zona Franca.
Los trágicos hechos han ocurrido pasadas de las nueve de la mañana de este martes. Testigos presenciales, según explican fuentes policiales a este medio, informaron del suceso. Personal sanitario de emergencias no tardó en acudir al lugar, pero nada se pudo hacer por salvar la vida del hombre. También se personaron en el puente de la Zona Franca agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
El cadáver fue levantado por la autoridad judicial y trasladado posteriormente al Instituto Anatómico Forense de Cádiz para realizar la autopsia y determinar la causa exacta de la muerte.
Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero con la información que se maneja todo apunta a que se ha tratado de un suicidio.
Cabe recordar que la Policía Local de Cádiz intervino durante la noche del pasado domingo para evitar un suicidio en la playa de Santa María del Mar de la capital gaditana.
El suicidio es la gran lacra social de España. Los cuadros de angustia, depresión, soledad no deseada y ansiedad se han acrecentado además por la pandemia de coronavirus.
Estas situaciones afectan a gente que ha perdido trabajos, la alegría de vivir, o que encuentra demasiados miedos e inquietudes con los que lidiar cada día.
Afortunadamente, tras ser una epidemia silenciosa de la que nadie quiere hablar, la sociedad se muestra cada vez más sensible al problema.
La visibilización del suicidio también aumenta en los casos de personas mediáticas. Esto contribuye, si bien del peor modo posible, a una toma de conciencia colectiva mayor del problema.
Fue y ha sido una lacra que no cesa y que sigue aumentando sin que las autoridades muevan ficha de forma contundente. La ciudadanía demanda soluciones apropiadas.