Una bronca al final del Cádiz CF-Blackpool acaba con el segundo ‘amistoso’ de la pretemporada cadista

El próximo partido de pretemporada del Cádiz CF será el próximo martes 30 de julio ante el Al Jazira emiratí

Actualizado:
Escalante protege el balón ante los jugadores del Blackpool. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF ha empatado 0-0 en su segundo amistoso de pretemporada ante el Blackpool FC de la League One inglesa en un partido disputado en las instalaciones del Hotel Fairplay de Benalup-Casas Viejas. El encuentro, que estuvo marcado por el fuerte calor y la dureza del equipo inglés, finalizó antes de tiempo debido a una tangana entre ambos conjuntos tras una falta sobre Rubén Sobrino.

Amistoso por llamarlo de alguna manera, porque salvo por el hecho de que el árbitro lo pudiera dar por finalizado antes de tiempo, porque la intensidad con la que se ejercitó el tercera división inglés no parecía propia de este tipo de encuentros.

De hecho, el partido acabó en el 87, cuando tras una acción sobre Sobrino y un feo gesto se generó una trifulca entre jugadores de ambos equipos. El colegiado decidió cortar por lo sano y dar por finalizar el choque.

Con el intenso calor, el Cádiz CF no estuvo fresco en el juego, especialmente en la fase ofensiva. Los de Paco López, con menos ritmo físico que su rival en este punto de la pretemporada, se mostraron espesos y faltos de ideas en ataque. Las mejores ocasiones para los gaditanos llegaron de la mano de Chris Ramos, quien vio cómo el portero rival le sacaba un mano a mano, y de Roger Martí, cuyo remate final se fue desviado.

La dureza del Blackpool fue otra de las notas destacadas del encuentro. El equipo inglés sobrepasó en varios momentos los límites del reglamento, lo que provocó la reacción de los jugadores cadistas y las protestas del público. Pero no fueron los únicos, el Cádiz también protagonizó algunas entradas fuera de lugar.

Fali se lesiona

La mala noticia para el Cádiz CF llegó en la segunda parte con la lesión de Fali, quien tuvo que retirarse del terreno de juego con un problema en el tobillo. Cristian Glauder entró en su lugar.

Con el paso de los minutos, el juego se fue tornando cada vez más bronco, con entradas duras, choques y malas maneras por parte de los jugadores del Blackpool. El árbitro no fue capaz de controlar la situación y, tras una falta sobre Rubén Sobrino en el minuto 87 que derivó en una tangana entre ambos equipos, decidió dar por finalizado el encuentro.

Por el Cádiz han jugado David Gil, Iza, Víctor Chust, Fali, Matos, Alcaraz, Kouamé, Álex Fernández, Ontiveros, Roger y Chris Ramos. TDurante el encuentro han entrado en el partido Alarcón, Gonzalo Escalante, Sobrino, Glauder, Bastida, Julio Cabrera, Etta Eyong, Zaldua, Borja Vázquez, Víctor Aznar y Ale Morata.

El próximo partido de pretemporada del Cádiz CF será el próximo martes 30 de julio ante el Al Jazira emiratí. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción a las 19:00 horas.