Una reyerta en plena plaza de Candelaria de Cádiz se salda con varios heridos

Actualizado:

La plaza de Candelaria de la capital gaditana, pese a ser una de las más bonitas de la ciudad, contando además con una más que interesante oferta gastronómica, está en los últimos tiempos en una situación que echa para atrás a muchos vecinos de la ciudad… una situación que ya he provocado la queja de los comerciantes y hosteleros de la zona en más de una ocasión.

Pasear por ella, o acceder por ella para dirigirse a otro punto de la ciudad, no es precisamente agradable. Y si uno va con niños, lo aconsejable es ni pisarla. Son varias las personas sin hogar que suelen campar a sus anchas en esa céntrica plaza, como puede verse en la imagen que acompaña esta información. Personas que hacen mucho ruido, que consumen bebidas alcohólicas y porros y que hacen sus necesidades en cualquier esquina de la plaza.

Quienes optaron por pasear por la plaza de Candelaria el pasado lunes por la tarde noche, a eso de las 20.30 horas, se encontraron con un violento y desagradable episodio.

Y es que en plena plaza tuvo lugar una gran reyerta que se saldó con varios heridos. En la pelea, según apunta Diario de Cádiz, se utilizaron hasta palos.

En la reyerta se vieron implicadas varias personas y al menos dos de ellas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios al presentar heridas en la cabeza.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. Y fuentes de la Policía Nacional han explicado a este medio que la intervención se saldó sin detenidos debido a que no se presentó ningún tipo de denuncia entre los participantes en dicha reyerta.

La Plaza de Candelaria es una de las zonas conflictivas de la ciudad en la que los agentes de la Policía Local deben intensificar su vigilancia tras las directrices del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

El motivo no es otro que la continua presencia de personas sin hogar, personas que, como ha ocurrido este pasado lunes, ya han demostrado que pueden ser violentas.

Es un delicado asunto que atañe también a Servicios Sociales debido a la situación de estos desfavorecidos vecinos de la ciudad.