Localizado por conducción temeraria en Chiclana gracias a un video compartido en redes

La Guardia Civil identificó a un conductor tras difundirse un video, donde el copiloto saluda a la cámara mientras sale por la ventanilla

Actualizado:

La Guardia Civil ha identificado a un conductor en Chiclana tras difundirse en redes sociales un video que mostraba una temeraria maniobra al volante. Lo más sorprendente del video es que fue grabado y compartido, aparentemente, por su propio grupo de amistades, ya que el copiloto incluso saluda a la cámara mientras zigzaguea por la carretera del Molino Viejo, invadiendo el carril contrario.

Este joven, sentado en el marco de la ventanilla y con medio cuerpo fuera del coche, incrementaba el riesgo de accidente en una escena que ha generado indignación en redes sociales. La difusión del video permitió a la Guardia Civil identificar al infractor y abrir una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.

El video, que ha permitido la identificación del conductor, muestra cómo este, lejos de preocuparse por la seguridad de su acompañante o por los demás usuarios de la vía, se salta todo tipo de señales y hace continuas maniobras peligrosas.

En las imágenes se puede observar como este vehículo realizaba una conducción en zigzag, invadiendo el sentido contrario en numerosas ocasiones, mientras su acompañante permanecía sentado en el marco de la ventanilla con el cuerpo por fuera del vehículo, poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía. Incluso llega a rozar con su pie derecho el asfalto mientras el turismo seguía circulando.

Los hechos ocurrieron en la carretera del Molino Viejo, del término municipal de Chiclana.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Cádiz. Las autoridades han destacado la importancia de la colaboración ciudadana, subrayando que en este caso, la propia difusión del video por personas cercanas al conductor facilitó su localización. También han insistido en la necesidad de tomar conciencia sobre los peligros de este tipo de comportamientos, que ponen en riesgo la vida de muchas personas.

El artículo 380 del Código Penal español castiga la conducción temeraria con penas de prisión de seis meses a dos años, además de la retirada del permiso de conducir por un periodo de uno a seis años. Aunque la Guardia Civil no ha confirmado la detención del conductor, las autoridades han iniciado un proceso judicial que podría derivar en sanciones significativas.

Este suceso es un recordatorio de los riesgos que conlleva la conducción irresponsable, especialmente cuando se busca notoriedad en redes sociales.