Excusas para infieles

Actualizado:

Las infidelidades son algo así como el secreto que nunca debe salir a la luz, quien la comete sabe a lo que se expone, ya sea hombre y mujer, y la gravedad dependerá de la pareja con la que conviva, en cómo se la tome, aunque por lo general las infidelidades suelen ser el motivo de muchos matrimonios y parejas rotas.

Dice una máxima que «si te pillan en una infidelidad siempre hay que negarla», para admitirla como tal deben pillar a la persona «con las manos en la masa» y muchas veces sólo son los indicios los que apuntan a ella. Dependiendo del grado en el que la persona es «pillada» pues se podrá salir con más  o menos soltura de tan delicada situación.

Algunas veces los propios despistes de la persona infiel los que la delatan:

1º.- Contraproducente mensaje en el móvil: siempre se le puede buscar una explicación, a un mensaje como «la noche fue increíble», siempre se puede explicar como el mensaje agradecido de una pareja amiga o de un amigo de la infancia. Es útil borrar el histórico de mensajes de la relación oculta que queremos mantener en secreto.

Si el mensaje es más incriminatorio siempre se puede argumentar que se fue de copas con un amigo y os intercambiasteis los teléfonos con otras personas y lo has recibido por error.

Otra argucia útil es cambiar el nombre al contacto, así en lugar de «Laura» poned «Manolo», más difícil es el explicar la fotografía de whatsapp si es un chica, siempre se puede argumentar que es la novia del contacto, asunto resuelto.

2º.- Trozo del envoltorio de un preservativo: esto enciende los ánimos, y los celos, de la pareja de cualquier persona. Tiene una excusa muy lógica: al entrar una parafarmacia o perfumería los promotores de la marca estaban regalando un nuevo modelo de preservativo que lo abrió para explicar sus propiedades; hay que ser convincente contándolo.

3º.-Una llamada de madrugada: La excusa es sencilla explicando que es un error, un cliente que sin querer le habrá dado a llamada o contestar al teléfono y fingir cualquier conversación laboral y colgar, es más propio y más satisfactorio. El error de la persona que llamar que ha marcado tu teléfono es la más usada. Lo más práctico es apagar el teléfono móvil de noche.

4º.- Una marca de beso/bocado en el cuello: lo primero es revisarse que no se tiene ninguna marca indeseada pero si así lo fuera con un corte al afeitarse bastará para camuflarla; si se mujer con rascar la zona y precise de un apósito cubrirá la evidencia, el antiojeras también suele funcionar. Para este tipo de prueba no queda más remedio que sacrificarse un poco.

5º.- Un pago dudoso con la tarjeta: error del banco, quedas en arreglarlo con la oficina.

6º.- Si se te acusa de infiel: niégalo, indígnate, trata de dar la vuelta a la situación diciendo que esa persona te tiene/os tiene envidia y celos.

Como consejo general: se discreto. Y si quieres evitar un disgusto: no seas infiel, pero esto va en la persona.