¿Cómo conseguir un préstamo rápido con total seguridad?

Escrito por:
Actualizado:

Obtener un préstamo rápido puede ser una excelente solución si necesitas dinero de manera urgente, con inmediatez. Sin embargo, es importante que tomes precauciones para garantizar que tu préstamo sea seguro y no te involucre en situaciones de riesgo o estafas.

Te ofrecemos, a continuación, algunos buenos consejos para lograr un préstamo rápido, te inspire confianza y total seguridad.

Los préstamos rápidos se tratan de una modalidad establecida para poder cubrir determinadas situaciones que no estaban previstas. Son cantidades no muy elevadas que pueden solucionar un problema y son cómodas de pagar. Cantidades que pueden ir desde los 100 euros a los 1600 euros con un plazo entre 5 y 60 días para su devolución.

Normalmente no son necesarios avales ni documentación a estudiar por la entidad que los concede, no se precisan de esos requisitos.

  1. Investiga la reputación del prestamista

Antes de solicitar un préstamo rápido, es importante que investigues la reputación de la entidad que genera el préstamo. Busca información sobre la empresa a través de internet y lee los comentarios de otros clientes que les hayan concedido o denegado un préstamo.

Asegúrate de que la entidad que hace el préstamo esté registrada legalmente y tenga la correspondiente licencia para ofrecer préstamos y no caer en una estaba o en situaciones de usura.

Si en esta fase de “documentación” encuentras todo tipo de opiniones y comentarios negativos o información que te genera dudas es que busques otras opciones, no te precipites. Debes también valorar que sea una entidad solvente.

  1. Compara diferentes opciones de préstamos

No es recomendable aceptar el primer préstamo rápido que encuentres. Debes tomarte el tiempo necesario y prudente para comparar diferentes opciones y analizar sus condiciones.

Compara las tasas de interés, los plazos de pago y cualquier otra información relevante. De esta manera, podrás tomar una decisión informada y elegir la mejor opción para ti.

Debes tener cuidado y poner atención en la comisión de apertura que no sea abusiva, que sea mínima. Esto es un factor directo que influye en tu economía.

  1. Verifica los términos del préstamo

Antes de firmar cualquier documento, asegúrate de leer y comprender los términos que tienes delante, de las características del préstamo. Cuidado con las tasas de interés al igual que con las comisiones y los plazos de pago.

Todo lo que no entiendas no dudes en preguntar a la persona que representa a la entidad prestamista. Si éste no está dispuesto a responder tus preguntas, es una señal de alerta y debes buscar otra opción.

  1. Evita los préstamos con garantía

Los préstamos con garantía son aquellos que piden como aval una garantía hipotecaria o los préstamos con garantía de automóviles. Llaman la atención puede son atractivos debido a que ofrecen tasas de interés más bajas.

Pero hay que extremar la precaución con ellos pues conllevan más riesgos para la persona que pide el préstamo. Debes tener en cuenta que si no puedes pagar el préstamo puedes perder tu propiedad. Es mejor optar por un préstamo personal sin garantía si bien la tasa de interés será más alta pero será mejor para ti.

Es conveniente, por tu seguridad, hacer un seguro de amortización. Pregunta por ello a la entidad que realiza el préstamo.

  1. No pagues por adelantado

Las entidades de préstamo no van a pedirte que pagues por adelantado ninguna tarifa, si es así debes desconfiar. Todo va incluido en el acuerdo de pago. Si te piden que pagues algo antes de que te concederte el préstamo debes tener cuidado.

Hay muchas estafas relacionadas con todo ello, el consejo es que no pagues nada por adelantado y busca siempre aquello que te inspire confianza.

  1. Asegúrate de que la entidad prestamista tenga medidas de seguridad adecuadas

El prestamista debe tener medidas de seguridad adecuadas para proteger tus datos personales y financieros. Busca información sobre las medidas de seguridad del prestamista antes que vayas a pedir un préstamo.

Asegúrate de que el sitio web del prestamista tenga un certificado SSL, lo que significa que la información que envíes es tratada de forma segura así como que posee de la necesaria encriptación.

  1. Comprueba tu capacidad de pago

Esto es vital antes de solicitar un préstamo rápido pues es  tener la convicción y la seguridad que podrás hacer frente al pago en el plazo acordado sin tener que comprometer otros factores personales.

Si no estás seguro de poder pagar el préstamo, es posible que desees considerar otras opciones, como un préstamo a largo plazo con un tipo de tasa más baja de interés y que te resulte más cómoda de pagar.

  1. Lee las opiniones de otros clientes

Otro paso importante –que se ha esbozado anteriormente- es evaluar la seguridad de un prestamista, esto se consigue conociendo mejor la entidad prestamista.

Busca comentarios en línea de personas que hayan obtenido préstamos con anterioridad en esa empresa. Todo ello te hablará de la experiencia personal  de otros clientes y te ayudará a tomar una decisión sobre la entidad prestamista y si es confiable y segura.

  1. No compartas información personal innecesaria

Hay muchos fraudes y, por ello, cuando solicites un préstamo rápido, el prestamista te pedirá información personal y financiera. Asegúrate de que el prestamista solo te pida la información necesaria para procesar tu solicitud de préstamo.

No compartas información personal innecesaria -como bien pudiera ser el número de la Seguridad Social, DNI o información bancaria importante como el número de cuenta corriente- a menos que sea necesario/imprescindible para la concesión del mismo.

  1. Lee cuidadosamente el contrato de préstamo

Después de que se te haya aprobado un préstamo rápido, asegúrate de leer cuidadosamente el contrato de préstamo antes de firmarlo. Asegúrate de que entiendes todos los términos y condiciones del préstamo. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en preguntar al prestamista antes de firmar.

Para obtener un préstamo rápido hay que ser mayor de edad, no hay necesidad de avales y aunque se esté en un registro de morosidad (Asnef, por ejemplo) es posible concederlo. Hay que tener en cuenta que no se pueden solicitar varios préstamos a la vez, sólo uno.

Tras la evaluación del mismo se podrá tener la aprobación del mismo en cuestión de minutos con transferencia del importe del mismo a tu cuenta de forma inmediata.

Obtener un préstamo rápido puede ser una solución útil para resolver problemas financieros urgentes. Sin embargo, es importante que tomes medidas para garantizar que el préstamo sea seguro y que no te involucre en situaciones de riesgo o estafas.

Sigue estos consejos para obtener un préstamo rápido con total seguridad y obtén el dinero que necesitas sin preocupaciones innecesarias.