Es habitual, en las distintas poblaciones andaluzas, que se discuta fervientemente sobre la calidad de las playas a lo largo y ancho de su extenso litoral. Para muchos, los mejores arenales se encuentran en Huelva, pero, para una amplia mayoría, es Cádiz quien ostenta el título de tener las mejores playas del sur de la Península Ibérica.
La experiencia que ofrece Cádiz y sus entornos naturales costeros es inigualable, teniendo la oportunidad, además, de poder disfrutarlos sin que esto signifique una merma importante para el bolsillo. En efecto, es posible descubrir y pasar un tiempo inolvidable en esta ciudad llena de historia, sol y sabor. Más allá de seleccionar hoteles baratos en Cádiz, estos son algunos de los consejos con los que se conseguirá vibrar y saborear al máximo la “Tacita de Plata”.
Reducir el gasto y maximizar la experiencia en Cádiz
Cádiz tiene multitud de opciones para que el visitante logre tener la mejor de las experiencias turísticas posibles y ahorrar dinero. Desde buscar alojamiento en los mejores hoteles a un precio sin competencia, usando plataformas como amimir.com, hasta descansar de forma diferente en un acogedor albergue, pasando por apartamentos turísticos en primera línea de playa o estupendos campings.
Por otra parte, explorar Cádiz debe hacerse a pie, en bicicleta o usando el transporte público. Además de ahorrar en combustible y aparcamiento y actuar de forma sostenible y ecológica, permitirá al turista relacionarse con el principal atractivo de la ciudad, sus gentes.
Así mismo, durante los paseos por sus calles, podrá deleitarse en los bares de tapas con sus recetas más tradicionales y deliciosas, que son, además, las más económicas, pues mantienen precios populares al estar más alejados de los centros de turismo masivo, como son los hoteles. En este sentido, si se quiere ahorrar un poco más, se podrá ir al mercado central para comprar productos frescos y preparar los platos uno mismo, ideal para terminar con un picnic en la propia playa.
Por otro lado, Cádiz no es una ciudad cara en cuanto a actividades de ocio y cultura se refiere, por lo que se anima a cualquier turista a que visite sus monumentos y museos, que asista a eventos y conciertos, o bien se aventure a recorrer los alrededores de la ciudad. La mayoría de las experiencias que se van a poder vivir serán gratuitas o muy económicas.
Consejos para disfrutar aún más de Cádiz reduciendo en gastos
Si se pretende ahorrar todavía más, se aconseja llegar en temporada baja, se obtendrán mejores precios tanto en alojamientos como en bares y restaurantes, además de evitar las aglomeraciones y, por tanto, se disfrutará más relajadamente de todo lo que tiene que ofrecer la provincia.
Como en cualquier otro destino, si se reservan con antelación la estancia y los vuelos, se conseguirá un buen ahorro, ya que estarán disponibles un mayor número de ofertas que se pueden aprovechar fácilmente.
Por último, es recomendable aprovechar los recursos locales, informarse previamente de los eventos culturales, festivos y tradicionales a los que se puede asistir y que sean gratuitos. Será una excelente fórmula para internarse en la verdadera idiosincrasia del gaditano, especialmente en los días de carnaval.