Cuando se trata de contratar un seguro de coche, muchas personas buscan opciones baratas para ahorrar en el gasto anual del mismo. Sin embargo, es importante recordar que no todo seguro de coche barato es igual y puede haber algunas coberturas de riesgo involucradas en la elección del seguro más económico.
Recomendamos cómo puedes ahorrar con unos seguros de coches baratos sin sacrificar la calidad de tu cobertura.
- Comparar los precios y las coberturas
La primera regla para ahorrar en los seguro de coche es comparar precios y coberturas, para ello es muy útil el comparador de seguros online. No te conformes con el primer seguro que encuentres, incluso si parece una buena oferta.
En lugar de ello solicita cotizaciones de varias compañías de seguros y compara los precios y las coberturas que cada una ofrece. Asegúrate de revisar las políticas (letra pequeña o “condicionados”) cuidadosamente para que puedas comparar “manzanas con manzanas”.
- Ajustar la cobertura de tú seguro
Si estás buscando ahorrar en tu seguro de coche, considera ajustar tu cobertura. En comparador de seguros online te aportada mucha información al respecto cuando te da los datos del mismo.
Si bien es importante tener una cobertura adecuada en caso de accidentes, es posible que no necesites una cobertura más completa.
Por ejemplo, si tienes un coche antiguo, es posible que sea recomendable prescindir de la cobertura “todo riesgo” pues en caso de siniestro si es superior al valor venal de tu coche habrás pagado de más por el seguro. La cobertura de responsabilidad civil es obligatoria en cualquiera de los casos. Esto puede reducir significativamente el gasto anual de tu seguro.
- Ninguna aseguradora cobra por adelantado
Si has pensado en pagar tu seguro por adelantado para tener más beneficios económicos, en este tipo de seguro no se aplica, no se comercializa. El pago se realiza cuando entra en vigor la póliza.
Si fraccionas el pago, normalmente, se aplicará un interés que saldrá más caro, es interesante el pago anual por el ahorro que implica o buscar una aseguradora que no aplique intereses por pago fraccionado.
- Pregunta por los descuentos
Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos para reducir los gastos de tu seguro de coche. Pregunta a tu compañía de seguros si ofrecen descuentos para colectivos.
También puedes preguntar si ofrecen descuentos si tienes otras pólizas con ellos o si contratas varias. En el comparador de seguros online son los descuentos por fidelización.
- Mantén un buen historial de conducción
Mantener un buen historial de conducción es importante no solo para tu seguridad, sino también para mantener tus gasto de seguro de coche bajos.
Si tienes un historial de conducción limpio, es más probable que obtengas mejores tarifas de seguro de coche, mejores bonificaciones.
Por otro lado, si tienes muchas multas de tráfico o accidentes, vas a pagar más por tu seguro de coche. Tenlo en cuenta pues es una forma de penalización, cuentan los siniestros culpables de los últimos 5 años.
- Considera la opción de un seguro por kilómetro
Otra opción para ahorrar en tu seguro de coche es considerar un seguro por kilómetro. Es para personas que conducen muy poco.
Es un tipo de seguro te cobra en función de la cantidad de kilómetros que conduces. Si no conduces mucho, este tipo de seguro puede ser una buena opción para ti. Se cobre en función de tramos de kilometrajes.
- Mantén tu coche seguro
Mantener tu coche seguro puede ayudarte a ahorrar en tu seguro de coche. Si tienes un coche seguro que “duerme” en garaje siempre tendrá menos opciones de robo o vandalismo del que duerme en la calle. Suele ser una pregunta que se hace en el tarificador.
- Revisa tu póliza de seguro de coche regularmente
Es posible que puedas encontrar maneras de ahorrar en tu seguro de coche al revisar tu póliza regularmente.
Por ejemplo, si has estado conduciendo menos kilómetros de lo que pensabas, es posible que puedas reducir tu seguro de coche. Si se ha trabajado de comercial y ahora se pasa a un trabajo nuevo, es posible renegociar la póliza.
Asegúrate de revisar tu póliza al menos una vez al año para asegurarte de que estás obteniendo el mejor trato posible.
- Asistencia en viaje
Debes asegurarte de tener la cobertura en viaje más completa posible. Puedes tener un accidente en carretera y tener que abonar por la llegada de la grúa, lo cuál te saldrá más caro a la larga. Es un concepto básico a la hora de contratar un seguro.
- Franquicias trampa
Cuidado con estas franquicias pues dividen el coche en varias partes y el gasto de una reparación se multiplica más allá del arranque que se tiene en gasto fijado o franquicia fijada en el contrato. Son “franquicias por partes afectadas del coche” (la falsa) y la “franquicia por siniestro” (que es la que no te engaña).
Ahorrar en tu seguro de coche no significa que debas sacrificar la calidad de tu cobertura. Puedes ahorrar en tu seguro de coche al comparar precios (un comparador online es una buena opción) y coberturas. Con estos consejos puedes ahorrar un buen dinero.