Contar con auditores expertos para tu empresa es generar confianza

Escrito por:
Actualizado:

Para cualquier empresa, la realización de una auditoría es un proceso cargado de importancia, ya que permite conocer en qué situación se encuentra dependiendo del ámbito que se esté auditando. Existe la tendencia generalizada de pensar que una auditoría es solamente para la finanzas, cuando no es así. Se pueden auditar aspectos tan diversos como la gestión medioambiental, los planes de acción o el propio funcionamiento de la empresa.

Para ello, contar con asesores y consultores expertos como los de Legalnet es una clara apuesta por la transparencia y el trabajo bien hecho. Los Auditores para empresas tienen en cuenta cualquier tipo de información o de variable para proporconar unos resultados claros y que proporcionen información util.

Auditorias: la necesidad de ejecutarlas bien

Tal y como hemos comentado, las auditorías de cuentas son las más conocidas, de hecho, pueden llegar a ser obligatorias si la empresa en cuestión cumple durante dos ejercicios consecutivos, dos de tres requisitos. Una Auditoría obligatoria es una revisión de los estados financieros de una compañía, y tiene como objetivo dar por buenos esos datos, sabiendo que se ajusta a la legalidad. Una de las misiones de una auditoría obligatoria es generar confianza a todos los miembros de la organización.

Estas auditorías deben ser ejecutadas por auditores externos, que no tengan relación con la empresa objeto de estudio. De esta manera, se asegura un trabajo fiel y que no está contaminado por la subjetividad.

Gracias a los asesores expertos de Legalnet, se puede verificar con total exactitud cuáles son los estados financieros, así como que estos hayan sido preparados de acuerdo a los principios contables de la propia compañía. Con ello se persigue hacer una identificación y seguimiento de cualquier tipo de incidencia o irregularidad.

Anteriormente, hemos reseñado la necesidad de cumplir durante dos ejercicios consecutivos dos de los requisitos establecidos para que una empresa está obligada hacer auditada. Son estos:

  • Tener una facturación superior a 5,7 millones de euros.
  • Poseer un total de activos que superen los 2,8 millones de euros.
  • Mantener un promedio de más de 50 empleados.

De la misma manera, si una empresa ha llevado a efecto contratos con Administraciones Públicas por un valor superior a 600.000 € y que representen más del 50 % de la cifra de negocio de la empresa, tiene la obligación de realizar una auditoría de cuentas anual, tanto en el ejercicio curso como en el siguiente.

Las fundaciones están también sometidas a auditoría externa de cuentas anuales cuando cumplan dos de estos tres requisitos.

  • Que el total de las partidas del activo supere los 2.400.000 euros.
  • El importe neto de su volumen anual de ingresos por la actividad propia, sumado, en su caso, al de la cifra de negocios de su actividad mercantil, sobrepase los 2.400.000 euros.
  • La media de trabajadores y empleados durante el ejercicio sea superior a 50.

La importancia de rendir cuentas en todo momento y de presentar una auditoría fidedigna, imparcial y que se ajuste a la veracidad de los datos aportados es máxima. Legalnet cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años, con una cifra próxima a las 600 empresas auditadas, siempre con una tasa de éxito del 100 %. Proporcionar una buena imagen y una salud financiera sólida. Es un requisito indispensable para asegurarse la confianza de la masa social de la empresa, así como la de los clientes y proveedores.

Para ello, la prioridad  de Legalnet es que las auditorías sean un instrumento útil, que cumpla con la legalidad y que supongan un ejercicio de confianza y de transparencia. Para ello, y conscientes de que cada empresa es única, se ofrece un servicio personalizado en el que se busque mejorar la eficiencia, realizar las verificaciones correspondientes y proporcionar unos datos rigurosos que sirvan de análisis, además de cumplir con los requisitos propuestos por la Administración.

Realizar la auditoría externa con Legalnet supone ponerse en manos de profesionales experimentados. Con ello se evita que la Administración proponga a la empresa con multas por no presentar correctamente la auditoría, que los accionistas pierdan la confianza en la empresa o que existan dificultades a la hora de obtener financiación. Una auditoría además es un instrumento de análisis que permite evitar males mayores, como bien podría ser la liquidación o disolución de la propia empresa.

Por todo esto, tu empresa debe contar con los asesores expertos del Legalnet a la hora de realizar las auditorías, tanto obligatorias como voluntarias. En el caso de que no exista dicha obligatoriedad, siempre es un sano ejercicio de transparencia y de análisis poder llevar a cabo este proceso. Una inversión que posibilita anticiparse a hechos futuros y que es un instrumento muy útil a la hora de medir nuestras fortalezas y conocer cuáles son nuestras debilidades. Por supuesto, una inversión que tiene un retorno más que elevado. No dejes tu empresa en manos de cualquiera.