Las pymes suelen ser grandes consumidoras de luz, de forma que tienen un problema cuando el precio sube mucho, como hemos visto en los últimos dos años.
Por eso, han surgido tarifas de luz para empresas, como las que ofrece Novaluz. Esta comercializadora, ubicada en Málaga y en plena calle Larios, lleva ya años trabajando con el fin de rebajar la factura eléctrica de los autónomos y las pequeñas empresas.
La Tarifa Techo PYME ofrece un ahorro de hasta el 30 %
Novaluz tiene una oferta a la que llama Tarifa Techo PYME, con la cual las empresas ahorran alrededor de un 30 %. Así, una factura media de unos 430 euros al mes se puede convertir en una de 300.
La bajada en el coste de la factura es más que notable y se consigue gracias a que con esta oferta las empresas no tienen más sorpresas. Se establece un precio máximo por kW y este no subirá de ahí, haga lo que haga el mercado. Además, las empresas no se ven obligadas a pagar siempre ese precio fijado, que es el máximo, sino que se benefician de las bajadas si el mercado cambia y el coste del kW se abarata.
Cobran el término de potencia a precio de coste
Otro de los motivos por el que las facturas son más bajas con esta tarifa se debe a que cobran el término de potencia sin agregar nada a lo que dice el BOE.
Esto es un truco que emplean algunas comercializadoras, que tienen muy bajo el precio del kW, pero que suman un buen margen al término de potencia, por lo que la factura se eleva bastante. En Novaluz prefieren la transparencia, así que no añaden un solo céntimo en este aspecto, consiguiendo que sus clientes paguen menos.
Su electricidad proviene de fuentes renovables
Aunque esto no afecta al precio, la energía que vende Novaluz viene de fuentes verdes o renovables.Para algunos negocios esto no será importante, pero para otros será un plus a la hora de contratarlos. De hecho, en aquellos negocios que tienen que ver con el medioambiente, esto puede ser un requisito indispensable.
No cuesta más por ser luz verde, y podemos tener la tranquilidad de que nuestra compañía ayuda a contaminar menos. Además, y pensando en regulaciones futuras sobre la huella de carbono, este aspecto puede ser muy relevante.
La tarifa incluye un asesor personalizado
Entender la factura de la luz es complicado, de manera que Novaluz pone a disposición de las pymes un asesor energético. Él será el encargado de resolver las dudas al instante, en todo lo referente a las facturas. Esta figura también puede ayudar a mejorar los consumos del negocio, estudiando la factura. Con los datos que obtiene, da consejos para que gastemos lo menos posible, ya que en ocasiones se pueden hacer ajustes.
En conclusión, ahorrar energía y reducir costes a final de mes en la factura de la luz no es una tarea complicada si cuentas con aliados profesionales en este sector, como Novaluz.