Fórmula 1: los pilotos emergentes en los que centrarse para 2025

Actualizado:

La Fórmula 1, también conocida como F1 es la máxima competición de automovilismo en el mundo y el campeonato de motor más popular y de mayor prestigio, lo que hace que apostar a este deporte sea realmente interesante y puedes hacerlo con el codigo bonus bet365.

Ahora bien, todos conocemos quienes son una “apuesta segura” por su experiencia y eficiencia en los circuitos, como Max Verstappen, Charles Leclerc, Checo Pérez o Lewis Hamilton. Sin embargo, para 2025, hay varios pilotos jóvenes en la Fórmula 1 que prometen destacar y están en camino de convertirse en las próximas estrellas de las parrillas.

En la siguiente lista, te dejamos a algunos de los pilotos más prometedores de la F1 y por qué están generando tanto interés entre los aficionados y apostadores:

Oscar Piastri (Williams Racing)

Este piloto australiano de Williams Racing ha llamado la atención de los seguidores de la F1 por su velocidad y consistencia desde su llegada al campeonato, pues después de ganar la Fórmula 2 y la Fórmula 3 en años consecutivos (entre el 2019 y el 2021), este corredor ha demostrado que tiene habilidades tanto en clasificación como en carrera.

Vale la pena destacar que, en 2017 fue subcampeón de la F4 Británica.

Ahora bien, Oscar destaca por su impresionante capacidad para adaptarse a diferentes circuitos y condiciones, además cuenta con una buena gestión de neumáticos, lo cual le permite mantener un ritmo constante durante las carreras.

Para el 2025 se prevé que si continúa con su ascenso y McLaren mejora su monoplaza, podría ser una amenaza real en la lucha por el podio.

Logan Sargeant (McLaren)

El piloto estadounidense ha mostrado una importante mejora en cada temporada que disputa, destacándose principalmente por su rendimiento en las categorías inferiores. Logan Sargeant destaca por su enfoque agresivo en la pista, además, es un piloto que arriesga para ganar posiciones.

Fue campeón del Campeonato Mundial de Karting en 2015, tercero en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2020, y cuarto en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2022.

Destaca como una promesa de la F1 gracias a que tiene una habilidad destacada en las salidas y para adelantar en situaciones complejas, por lo que su determinación en la pista lo convierte en uno de los favoritos para sorprender en 2025.

Theo Pourchaire (Arrow McLaren)

Theo Pourchaire es un piloto francés que ha sido considerado uno de los talentos más prometedores en las categorías inferiores y ha sido miembro del equipo Sauber Junior desde una edad bastante temprana.

Pourchaire destaca gracias a que tiene una gran capacidad de análisis y precisión en su manejo. Sus habilidades en las curvas y su consistencia lo convierten en un piloto confiable. Además, fue campeón de la clase Júnior del Campeonato Francés de F4 en 2018 y de ADAC Fórmula 4 en 2019.

En el 2020 consiguió el subcampeón del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA como debutante e hizo su debut en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, resultando campeón en 2023.}

Ayumu Iwasa (RB Formula One Team)

Este piloto japonés ha demostrado su valía en la Fórmula 2 y es parte del programa de desarrollo de Red Bull, lo cual indica que podría tener un camino asegurado hacia la F1, pues si sigue destacando, podría convertirse en uno de los nombres emergentes del equipo Red Bull, o tener una oportunidad en AlphaTauri.

Frederik Vesti (Mercedes-AMG)

Vesti es un piloto danés que se ha convertido en una de las principales apuestas de Mercedes y ha demostrado ser consistente y rápido en las categorías inferiores. Tiene un enfoque metódico y su talento para gestionar neumáticos le permite mantener un buen ritmo en carreras largas.

Se espera que, para los próximos años, siga contando con el apoyo de Mercedes, lo que podría convertirlo en uno de los pilotos en ascenso y quizás tener un asiento en un equipo cliente de Mercedes, o incluso en el propio equipo principal.