En ocasiones, a través de aplicaciones tipo Google Earth, se logran imágenes que son tan sorprendente como inusuales, en este caso tiene relación con un animal mítico, criptozoológico, como puede ser el Bigfoot, el equivalente al Yeti (el «abominable hombre de las nieves»), y que ha sido objeto de no pocos ensayos y artículos al respecto.
El mito del «Pie Grande»
Nunca se ha podido demostrar su existencia más allá de dudosas muestras que, analizadas, resultaron ser pelo de cabra nepalí o de oso; en esta ocasión hay una fotografía que se relaciona con el Bigfoot y en la que algunos pretender ver de su realidad.
La imagen en cuestión fue lograda por Google Earth al oeste de Colorado (Estados Unidos), en las coordenadas 38º 16′ 24″ N. 108º 08′ 32″. Fueron muchos los que en Reddit comenzaron a hablar de la imagen de un Bigfoot, polémica abierta con aquellos que hablaban de un oso en esta zona, que sería lo más lógico y coherente. Sea como fuere, en el foro se añadía, junto a la imagen, un texto que decía: “¿Es un oso? ¿Un charco? ¿Un excursionista sin equipo? Es imposible decirlo con certeza, pero las áreas más oscuras de sujeto se alinean con las sombras de otros objetos cercanos”.
Características del Bigfoot
Según la imagen el animal tendría entre 2,15 metros y 2,30 metros y la posición en la que aparece es encorvada. Otro usuario, al respeto de la imagen indicaba: “Encontré fotos posteriores (las sombras son diferentes, el sol más al sur/más bajo) y eso es una anomalía del suelo”.
El Bigfoot también es llamado -sobre todo en Canadá- como Sasquatch, siendo una especie de primate de gran tamaño, un homínido desconocido y que viviría siempre en zonas de montaña en diferentes puntos del mundo. Mide más de dos metros y pesaría en torno a los 100-130 kilos destacando sus enormes pies -de ahí el nombre de Bigfoot o «Pies grandes». El sonido que emite es similar al de un oso.
¿Es un Bigfoot o un oso? Opine usted mismo.