Los 5 mejores programas de hostelería

Escrito por:
Actualizado:

La tecnología avanza a pasos agigantados. Nuestra sociedad es testigo de ello, al tener acceso a cada vez mejores soluciones tecnológicas diseñadas para hacer más llevadero su día a día, así como para optimizar el rendimiento de las empresas, independientemente del sector al que estas pertenezcan.

Entre las soluciones informáticas que más destacan encontramos los software de hostelería, una inversión que deberían hacer todos estos negocios para mejorar su funcionamiento y percibir mayores ingresos.

¿Por qué utilizar un software de hostelería?

En los siguientes apartados vamos a hablarte en detalle acerca de las razones por las que deberías utilizar estos software de hostelería:

Ayuda a agilizar procesos

Estos programas informáticos son capaces de simplificar considerablemente las tareas de hostelería, permitiendo así que los empleados puedan aprovechar el tiempo de su jornada laboral en otras tareas que ayuden a mejorar el funcionamiento del negocio.

Mejoras en la gestión

Los software de hostelería disponen de infinidad de procesos de gestión diferentes que permiten a sus usuarios llevar a cabo tareas tales como el traslado a los comensales de barras a mesas, aplicación de promociones o descuentos en facturas emitidas… entre muchos otros. En los negocios de hostelería el tiempo es oro y, por ello, se debe distribuir y gestionar de la mejor manera posible.

Almacenan datos de gran utilidad

Estos software también son capaces de almacenar todo tipo de datos y estadísticas de gran utilidad para la creación de estrategias de venta. Podrás averigar rápidamente cuáles son los platos más solicitados por los clientes, la hora punta de llegada de los mismos, consultar el aforo en tiempo real… y mucho más. Asegúrate, antes de elegir uno de estos software, si el que te interesa cuenta con este tipo de funciones para sacarle todo el provecho posible.

Los 5 mejores software de hostelería

¿Interesado/a en integrar un software de hostelería en tu negocio? Te contamos a continuación cuáles son las 5 mejores opciones del mercado en la actualidad:

OFIMATICA

OFIMATICA se trata de una empresa informática que nació en el año 1981 y que lleva, desde entonces, desarrollando todo tipo de soluciones orientadas a la optimización de los procesos de todo tipo de negocios. En su catálogo cuentan con más de 8 programas de gestión y de módulos integrados con los que podrás llevar tu bar o restaurante al siguiente nivel. Estas soluciones destacan por lo innovadoras que son, el precio competitivo al que se distribuyen y su elevado grado de adaptabilidad al negocio en el que se integran. Si quieres más información acerca de este programa, te recomendamos que hagas click en este enlace.

Hiopos TPV

Hiopos TPV facilita la accesibilidad y seguridad de la información relacionada con el negocio de hostelería en el que se utiliza gracias a su compatibilidad con la nube. También permite la personalización de sus menús, así como controlar elefectivo, los descuadres y el cierre de caja gracias a su herramienta CashDro. Si así lo deseas, podrás añadirle todo tipo de módulos que pueda necesitar tu negocio, tales como S-QUIOSK, Hioscreen o Hiorder, entre otros.

Square TPV

El programa Square TPV dispone de comandero móvil y de un sistema digital de pedidos con el que podrás mantener todos los pedidos que hagan tus clientes sincronizados y controlados en todo momento. Destacar la posibilidad de uso de una página web para llevar a cabo pedidos desde Internet, de forma que los clientes puedan recibirlos en su domicilio o bien recogerlos en el establecimiento.

Foodeo

Gracias a Foodeo podrás crear tu propia página web personalizada, gestionar tu negocio por meido de la creación y edición de categorías y de productos, así como controlar la facturación del mismo donde y cuando quieras. Considerado como uno de los mejores software de hostelería para agilizar el servicio, al ahorrar la necesidad de cantar las comandas en cocina.

Foodtic

El software de hostelería Foodtic se trata de un sistema 100% configurable que podrás adaptar con facilidad a tu negocio. Trabaja desde la nube sin instalar ningún tipo de programa en tus dispositivos, y utiliza algunas de sus mejores integraciones para mejorar la calidad del servicio.