Por qué el microcemento está tan de moda en Cádiz

Escrito por:
Actualizado:

A la hora de reformar una vivienda o de darle un nuevo aire en decoración, debes estar al tanto de una de las propuestas más interesantes que ofrece el mercado. Son muchas las casas y viviendas de Cádiz, que están apostando por el microcemento, un material que tiene un largo recorrido histórico en muchas regiones del mundo, pero que ahora toma una nueva forma y se está introduciendo en las viviendas más exquisitas. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el microcemento en Cádiz,y por qué te interesa a la hora de realizar un cambio total de tu decoración.

¿Qué es el microcemento?

Este producto se ha venido utilizando en viviendas del norte de Marruecos, y consiste en una mezcla de arena, cemento, resinas y pigmentos. Históricamente ha servido para dar forma al interior de estas viviendas, pero la revolución en el mundo del microcemento ha permitido dar con un producto que, sin perder un ápice de esencia, es ahora mucho más resistente y efectivo.

El microcemento tiene la virtud de aplicarse, de manera muy fácil y de general capas de hasta solamente 3 mm de espesor, algo que no se puede conseguir con otros materiales. Además, el microcemento puede utilizarse tanto en exteriores como interiores, porque es un producto totalmente impermeable. Esa es la razón por la cual el microcemento es tan atractivo a la hora de decorar una pérgola o una piscina. Los resultados saltan a la vista y no se ve afectado de manera notable por las inclemencias meteorológicas.

Las ventajas del microcemento

Una de las ventajas del microcemento es qué puede aplicarse de manera muy sencilla, si vas a realizar cambios decorativos no debes preocuparte, porque el proceso de aplicación es bastante simple y los resultados saltan a la vista. Además, si no estás al tanto de esta tendencia decorativa, puede que la palabra cemento te suene a algo gris. No te preocupes, el microcemento puede ofrecer resultados espectaculares en muchos tonos diferentes, desde colores tierra a ocre, pero hay una gama tan amplia que la mejor es que lo descubres por ti mismo.

Te hemos comentado que, por su especial configuración, el microcemento es un producto totalmente versátil. Está utilizándose en viviendas de todo tipo, sin importar el estilo decorativo. Da una sensación de continuidad muy alta, ya que se aplica de manera uniforme sin que haya ningún tipo de junta. Es decir, estamos eliminando de un plumazo la posibilidad de que se ennegrezca con el paso del tiempo.

También debemos tener en cuenta que el microcemento se aplica tanto en paredes como suelos, y es ideal si necesitamos un extra de resistencia, ya que no se raya con facilidad. Es por esto por lo que se está aplicando en hogares en los que hay mucho trasiego en los que hay niños. Nada puede con la fuerza de microcemento, un material muy resistente, que ofrece a la vista una sensación de delicadeza increíble. Esto es fruto del pulido, el microcemento da la sensación de un espejo.

Pero no son solo estas las ventajas que ofrece el microcemento, quizás no sepas que puede aplicarse con moldes y así obtener texturas diferentes. ¿imaginas la pérgola de tu vivienda unifamiliar simulando tablas de madera? ¿O bien que tenga el aspecto de adoquines? Pues sí, el microcemento puede aplicarse mediante moldes, pudiendo optar a diferentes acabados. Una manera mucho más sencilla de tener un suelo totalmente a tu gusto y que no va a disparar el precio de la reforma. Además, con la ventaja añadida de la rapidez con la que se aplica. Tu reforma o cambio decorativo con microcemento es cuestión de muy poco tiempo, ofreciendo siempre los resultados más innovadores y que te van a cautivar desde el primer minuto.

Apostar por la decoración con microcemento es subirse al carro de una de las tendencias que está más en alza, sobre todo en las viviendas con carácter premium o de lujo. Pero que se trate de un elemento exclusivo, no quiere decir que quede fuera del alcance de tu bolsillo. El microcemento tiene una excelente relación, calidad precio y por su durabilidad, se trata de una inversión que sale rentable siempre. Además, debemos tener en cuenta de que el microcemento es un producto que, una vez aplicado, no requiere demasiado mantenimiento. Es sencillo de limpiar y muy resistente a las manchas, ya que es un material impermeabilizado. Bastará una pasada con jabón neutro para que vuelva a recuperar todo su esplendor.

No lo dudes, si tu vivienda en Cádiz necesita un nuevo toque decorativo de aspecto diferente y como siempre has deseado, el microcemento puede ser la mejor opción que tengas ahora a mano. Cada vez son más los propietarios de viviendas que apuestan por el microcemento como material para conseguir ese cambio decorativo y actualizar su piso o vivienda unifamiliar con unas características únicas.