Minimiza los riesgos en la internacionalización de tu negocio con un buen asesoramiento jurídico

Escrito por:
Actualizado:

En una economía cada vez más globalizada, acceder a los mercados internacionales representa una oportunidad de crecimiento sin precedentes para las compañías. La internacionalización empresarial consiste en expandir las operaciones comerciales más allá de las fronteras nacionales. No obstante, este proceso es complejo y laborioso, ya que requiere llevar a cabo diferentes trámites legales.

Para alcanzar el éxito es fundamental contar con un servicio de asesoría jurídica de calidad que  establecezca el marco legal adecuado para el crecimiento de la empresa en el país de destino y sea capaz de prevenir los problemas legales que podrían surgir en el futuro.

Entre los aspectos  a considerar, es importante conocer la fiscalidad del país de destino, así como las normativas que regulan el comercio internacional y el derecho arancelario. Además, debemos comprender las diferentes leyes laborales y mercantiles del país en el que se pretende establecer la presencia comercial.

¿Dónde encontrar el mejor despacho de abogados para la internacionalización de tu empresa?

Si estás pensando en internacionalizar tu empresa, te informamos de que uno de los despachos de abogados con más experiencia en este ámbito es LABE Abogados. Sus 30 años de trayectoria los avalan como un socio confiable para planificar los aspectos legales en la internacionalización de cualquier negocio.

LABE Abogados destaca por su enfoque integral en áreas clave del derecho como el corporativo, mercantil, civil, fiscal y laboral; brindando a las empresas la asesoría integral que necesitan para enfrentarse con éxito los desafíos legales que conlleva la internacionalización.

LABE Abogados te brinda la seguridad que necesitas para internacionalizar tu empresa

Sus abogados mercantiles tienen un amplio conocimiento de las normativas de carácter internacional, y son grandes profesionales en materia jurídica.

Estas son algunas de las formas en las que LABE Abogados pueden contribuir a la internacionalización de tu empresa:

  • Asesoramiento sobre la estructura empresarial más adecuada para el país de destino: filial, franquicia, compañía offshore, etc. Es un aspecto que debe ser analizado con sumo cuidado ya que impacta de manera muy profunda en la eficiencia operativa del negocio y la tributación aplicable.
  • Evaluación de los riesgos legales: sus abogados harán un análisis detallado de los riesgos legales asociados a la expansión comercial para evitar  contratiempos a futuro como conflictos con los proveedores o con las autoridades locales. Prever diferentes escenarios legales ayuda a tomar decisiones informadas y minimiza los riesgos en el caso de que surgir disputas.
  • Protección de la propiedad intelectual: LABE Abogados cuenta con un equipo de abogados especializados en propiedad intelectual y están capacitados para brindar asesoría sobre el registro de marcas y patentes, garantizando que estos activos intangibles de la empresa estén debidamente protegidos en el país de destino.
  • Redacción de contratos internacionales: la redacción de contratos en otro país puede ser compleja debido al cambio de marco legal. Los abogados mercantiles de LABE Abogados facilitan el proceso gracias a sus conocimientos profundos sobre las leyes comerciales de diferentes jurisdicciones. También pueden incluir cláusulas de protección (garantías, confidencialidad, responsabilidad) según sean las necesidades específicas de la empresa.
  • Asesoramiento en cuestiones aduaneras y de comercio internacional:  los abogados de LABE Abogados cuentan con una amplia experiencia en el campo del comercio exterior y se mantienen constantemente actualizados con las últimas leyes y acuerdos comerciales. Esto les permite asesorar a las empresas sobre cuestiones como las regulaciones aduaneras, normativas de exportación e importación, tratados de libre comercio y transacciones comerciales dentro y fuera de la Unión Europea.

Protección frente a los delitos penales

Durante el proceso de internacionalización las compañías pueden enfrentarse también a situaciones en las que es necesaria la intervención de un abogado penalista. Por ejemplo, si se produce una violación de la normativa de exportación e importación, la empresa podría verse involucrada en cargos penales relacionados con el comercio ilegal. También en el caso de transacciones sospechosas las autoridades locales pueden abrir una investigación sobre lavado de dinero.

Los abogados penales de LABE Abogados trabajarán en la implementación de medidas preventivas para evitar la comisión involuntaria de delitos. También pueden desarrollar estrategias de defensa en caso de litigio.

Conclusión

La internacionalización significa una oportunidad de crecimiento única para las empresas, pero también conlleva riesgos y desafíos importantes que no debemos pasar por alto.

No escatimes en tomar la mejor decisión. Con LABE Abogados podrás abordar la internacionalización de tu negocio y tener la certeza de que cuentas con un equipo legal de primer nivel que velará por tus intereses y te permitirá alcanzar el éxito en los mercados internacionales.

Confía en su experiencia y prepárate para alcanzar tus metas, sorteando cada obstáculo que aparece en el camino. La internacionalización es una oportunidad única que debes aprovechar, y con el respaldo de LABE Abogados te sentirás más seguro en cada una de tus decisiones.