Rapitecnic amplia su equipo para ofrecer soporte en toda la provincia de Cádiz durante esta ola de calor

Escrito por:
Actualizado:

Es evidente que las olas de calor son cada vez más frecuentes y  ponen en diferentes aprietos a los electrodomésticos. Los sistemas de climatización y los aires acondicionados son los productos más demandados desde comienzos de la primavera, ya que  proporcionan a los hogares o comercios un mayor grado de confort. Rapitecnic es una empresa en constante crecimiento que ahora amplía su equipo para ofrecer soporte en toda la provincia de Cádiz.

Es algo necesario cuando el calor supone un problema, ya que, tal y como manifiesta Jairo Rodríguez Mulero como CEO de Rapitecnic, «el calor pone en verdaderos aprietos a los equipos de climatización». De la misma forma, asegurar que los aparatos de aire acondicionado funcione adecuadamente es una tarea primordial.

Seguir las recomendaciones de mantenimiento indican los fabricantes es el primer paso para asegurarse un buen funcionamiento. En gran parte de ocasiones, «los problemas de los electrodomésticos son en gran parte culpa de la falta de mantenimiento por parte de los usuarios», manifiesta Javier Rodríguez Mulero. Rapitecnic ha ido ampliando su plantilla y formándola a las necesidades de los diferentes tipos de electrodomésticos más habituales en el hogar.

Mantener es siempre dar más vida al electrodoméstico

De esta manera, es posible conseguir que estos duren más tiempo en buen estado. Sin embargo, es necesario que los usuarios se conciencien de que unos buenos cuidados de los electrodomésticos ayudarán a aumentar su vida útil. En todo caso, esta empresa viene promoviendo una ampliación de equipo para ofrecer cobertura en Málaga, para así ofrecer un servicio eficaz en una de las provincias que más aumenta su población durante la época estival.

Esta empresa, siguiendo el plan de expansión nacional en 2023, es capaz de ofrecer cobertura en la mayor parte de provincias españolas. Es evidente que el uso continuado de electrodomésticos, y de aires acondicionados en especial, termina llevando a que estos sufran problemas en cuanto a su rendimiento y que no ofrezcan un servicio conforme al cual un usuario está acostumbrado.

Por otro lado, es muy habitual que algunos usuarios traten de buscar soluciones fuera de los ámbitos profesionales, lo que no deja de ser un peligro constante. Este tipo de trabajos no cuentan con garantía y lo más probable es que no utilicen piezas de recambio originales, por lo que se compromete en todo momento el buen funcionamiento del dispositivo.

Cuando se solicitan los servicios de una empresa como Rapitecnic, se obtiene un servicio profesional en todo momento, y que garantiza la reparación ejecutada durante el tiempo marcado por la ley. Siempre se busca la mejor solución posible para que ese dispositivo pueda continuar dando servicio y lo haga en la mejores condiciones. No merece la pena arriesgar a buscar soluciones no profesionales por tratar de ahorrar dinero, al revés, se trata de un servicio que no está asegurado.

De la misma manera, una empresa solvente, siempre se toma en serio el trabajo y no lo deja como finalizado hasta que no se asegure de que el dispositivo está trabajando correctamente. Siempre se proporciona asesoramiento al cliente, dando la información sobre la viabilidad de una reparación y de si esta merece o no la pena.

Lo que diferencia a una empresa solvente de los técnicos piratas

Otro asunto muy importante es la gestión medioambiental de los residuos. Estos deben quedar debidamente depositados, ya que hay electrodomésticos que manejan gases muy peligrosos, como es el caso de frigoríficos o antiguos aparatos de aire acondicionado. La solución más fácil por parte de un servicio no profesional es abandonarlo en una escombrera, lo que supone un grave daño al medio ambiente. Cuando se confía en una empresa profesional, se sabe que la gestión de los residuos va a ser llevada a cabo tal y como marca la legislación, de tal manera que estos entren en la cadena de reciclaje y los diferentes gases nocivos que pueda tener un antiguo electrodoméstico sean debidamente tratados.

Para cualquier usuario es muy importante que un servicio técnico tenga la capacidad de responder de manera rápida, para así dar solución inmediata a los problemas. Hay cosas que no pueden esperar y por esa razón, Rapitecnic ha promovido la ampliación de su plantilla para poder reducir los tiempos de espera al mínimo posible. De esta manera, el cliente gana en confianza y sabe que tiene una empresa a la que poder recurrir en caso de necesidad.

Este verano seguirá dando problemas a nuestros electrodomésticos, por lo que hay que apostar por soluciones profesionales rápidas, por profesionales que sepan identificar la avería y proporcionar la mejor respuesta en todo momento.  Apostar por soluciones de alto nivel adaptadas a lo que un cliente necesita es siempre la solución más indicada para que un electrodoméstico pueda seguir dando servicio durante muchos años. Evitar las empresas que operan al margen de la ley y que no proporcionan ningún tipo de garantía es lo mejor que puedes hacer, si deseas conservar tus electrodomésticos.