El tiempo en Cádiz va a experimentar un cambio significativo desde hoy martes. Después de las alertas amarillas de ayer por posibles acumulaciones de precipitaciones en poco tiempo que activó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde hoy los cielos volverán a estar despejados.
Tampoco habrá vientos fuertos, como los del fin de semana, según las predicciones de la Aemet y al menos hasta el domingo no se prevén lluvias.
La jornada de hoy, martes 26 de noviembre, se presenta sin sobresaltos meteorológicos en la provincia de Cádiz. Después de un inicio de semana marcado por las alertas amarillas por lluvias y tormentas, la estabilidad regresa, aunque acompañada de un descenso notable en las temperaturas. Las previsiones de la Aemet señalan cielos despejados o con ligeros intervalos nubosos y vientos suaves.
Pero lo más significativo es la previsión del descenso en las temperaturas, sobre todo las mínimas que caen sensiblemente en varias localidades de la provincian, especialmente en zonas del interior como la Sierra de Grazalema, donde se registrarán valores significativamente bajos. Esta es la predicción para la localidad más significativa de cada una de las cuatro zonas geográficas en las que la Aemet divide la provincia de Cádiz:
- Cádiz capital (Litoral gaditano): Los cielos se mantendrán despejados durante todo el día. Las temperaturas oscilarán entre los 13°C de mínima y los 20°C de máxima. Vientos de componente norte, flojos, con rachas máximas de 10 kilómetros por hora.
- Jerez (Campiña gaditana): Predominio de cielos despejados. Las temperaturas oscilarán entre los 11°C de mínima y los 21°C de máxima. El viento será flojo, de componente norte.
- Grazalema (Sierra): En esta localidad serrana los cielos estarán prácticamente despejados. Las temperaturas descenderán hasta los 8°C de mínima y alcanzarán los 18°C de máxima. El viento será de componente este, con rachas débiles.
- Algeciras (Estrecho): Se esperan cielos despejados con temperaturas que irán desde los 14°C de mínima hasta los 21°C de máxima. Vientos del noreste y el sur moderados.
Avance del tiempo para el resto de la semana
Según la Aemet, la estabilidad continuará dominando el tiempo en la provincia de Cádiz durante gran parte de la semana. El miércoles 27, la tendencia se mantendrá con cielos despejados y temperaturas que comenzarán a recuperarse ligeramente. Además, esta noche de martes comenzará a soplar el viento de Levante que se mantendrá los próximos días.
A partir del jueves 28 y viernes 29, el buen tiempo se afianzará con cielos soleados y máximas que rondarán los 22°C en algunas zonas.
No obstante, las primeras predicciones apuntan a que durante el fin de semana podrían regresar las precipitaciones, especialmente en la tarde del sábado y durante el domingo. Aunque aún es pronto para confirmar la evolución, se aconseja seguir pendientes de las actualizaciones meteorológicas, ya que los modelos sugieren que un nuevo frente atlántico podría afectar a la región.