Chipiona quiere poner canciones de Rocío Jurado en sus atardeceres para atraer el turismo

El Ayuntamiento aprueba que sus atardeceres se conviertan en un evento de Interés Turístico Local, acompañados por las canciones de Rocío Jurado

Actualizado:
Chipiona quiere convertir sus puestas de sol con canciones de Rocío Jurado en un atractivo turístico. Foto: Facebook Ayuntamiento de Chipiona (JM Lorenzo).

En estos tiempo de hipercompetencia a la hora de atraer el turismo, los municipios buscan el elemento diferencial desde la originalidad y la oferta propia. Y en ello parece estar dispuesta a dar un paso más Chipiona, que va a unir dos señas de identidad de la localidad: las puestas de sol y Rocío Jurado.

Y es el municipio natal de La más grande quieren conventir en atractivo turístico una nueva iniciativa: ver las puestas de sol con canciones de Rocío Jurado sonando en sus chiringuitos y sus playas.

La nueva propuesta del Ayuntamiento busca convertir la caída del sol en un auténtico evento de Interés Turístico Local, acompañando el ocaso con las inolvidables canciones de “la más grande”. Imagina disfrutar de temas como Como una Ola”, Como yo te amo o Que no daría yo por empezar de nuevo, mientras el sol se esconde en el horizonte.

Con esta iniciativa, liderada por la Junta de Gobierno Local, se pretende no solo embellecer aún más los atardeceres, sino también promover la actividad turística y dar un empujón a los bares, chiringuitos y restaurantes del litoral. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, lo tiene claro: “Muchísima gente viene a Chipiona a ver los atardeceres y algunos establecimientos llevan algunos años aprovechando la caída del sol y poniendo música de Rocío Jurado”. La idea ahora es que más locales se sumen a esta experiencia mágica y la conviertan en un sello distintivo de la localidad.

Apoyo y colaboración de los establecimientos

La Junta de Gobierno Local ha instado a los establecimientos del litoral chipionero a que se adhieran a la iniciativa y reproduzcan las canciones de Rocío Jurado cada día con la puesta de sol, tal como ya lo hacen algunos locales. Aparcero enfatizó la espectacularidad de los atardeceres en Chipiona, resaltando que “venir a Chipiona, ver un atardecer y escuchar a Rocío Jurado, fíjate, y una copita de moscatel a la caída del sol y ya está, empezamos un día nuevo”.

El Ayuntamiento también prevé que en determinados días las canciones de la artista resuenen por la megafonía de las playas, con el fin de captar la atención de los visitantes. No obstante, aclararon que esta práctica no será diaria, ya que la puesta del sol “no es automática” y “cada día va cambiando”.

En su última reunión, la Junta de Gobierno Local acordó respaldar esta iniciativa, proponiendo que las puestas de sol acompañadas por la voz de Rocío Jurado sean declaradas como evento de Interés Turístico. Además, se expresó agradecimiento a los establecimientos que ya participan en esta acción, como los restaurantes Awa y Sam, y los chiringuitos Pepe, El Primo, Tres Piedras y Calasanta, entre otros, por su colaboración en “realzar nuestros magníficos atardeceres”.