CSIF denuncia que la “actitud despótica” de la delegada de Educación está provocando numerosas renuncias de asesores

Según el sindicato, en pocos meses varios asesores y funcionarios a cargo de Isabel Paredes se han incorporado a su plaza de origen o han pedido el traslado a otras delegaciones

Escrito por:
Actualizado:
Protesta de CSIF ante la sede de la delegación territorial de Educación en Cádiz.
Protesta de CSIF ante la sede de la delegación territorial de Educación en Cádiz. Foto: Eulogio García

El sindicato CSIF ha elevado hoy la voz de alarma ante el elevado número de renuncias que se están produciendo en los últimos meses por parte del personal funcionario que se encontraba destinado en calidad de asesores en la Delegación de Desarrollo Educativo de Cádiz. Igualmente, según la selección sindical, funcionarios de carrera que llevaban años prestando servicio en dicha Delegación han solicitado el traslado a otras áreas desde la llegada al cargo de Isabel Paredes.

Para CSIF es muy llamativo que tantos empleados públicos hayan solicitado traslados, el regreso a sus plazas de origen o se hayan dado de baja por estrés debido a “las continuas faltas de respeto hacia la labor que realizan, el trato intimidatorio y la actitud despótica” de la máxima responsable de este organismo dependiente de la Junta de Andalucía en la provincia.

Según el sindicato han sido los propios afectados y el resto del personal de la Delegación los que han elevado la voz de alarma, “porque el ambiente es irrespirable y nadie merece un trato degradante, que se da incluso en público, por un trabajo que se hace en un cargo supuestamente de confianza”.

CSIF ha afirmado haber sufrido también los “desplantes y faltas de respeto” de Paredes, al no mostrar interés en reunirse con delegados sindicales –a pesar de ser representantes legítimos de los trabajadores–, tanto del sector de Administración General (como miembros del comité de empresa y de la Junta de Personal) como del sector de Educación (que defiende al personal docente).

Estos últimos fueron incluso cacheados a la entrada de la Delegación territorial de Educación por personal de seguridad en una de las pocas reuniones que han mantenido con ella, algo que nunca les había ocurrido en este organismo.

Esta situación de malestar es nueva en esta Delegación, pero no exclusiva, ya que a su paso como responsable de la Delegación territorial de Salud en Cádiz también los profesionales sufrieron sus “maneras inaceptables”.

Por todo esto, CSIF ha pedido a la Junta de Andalucía, a través de su Delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, que pida explicaciones a la actual delegada y busque la manera de mejorar el clima de tensión que se vive en la Delegación territorial de Educación de Cádiz.

De hecho, CSIF ha remarcado que la Administración autonómica “debe velar por la dignidad de sus propios empleados públicos y no permitir actitudes poco respetuosas hacia ellos. El servicio público por parte de la plantilla de esta Delegación es intachable y, las formas de esta delegada no son las adecuadas para que el servicio público que se ejerce en él funcione con la normalidad que merece la ciudadanía”.