La provincia de Cádiz tendrá este viernes y el fin de semana un tiempo estable, sin alertas meteorológicas y con cielos predominantemente despejados, aunque con temperaturas frescas, como se vienen notando en los últimos días. Eso sí, en la noche de este viernes entra el viento de Levante o de componente este.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado y el domingo serán jornadas soleadas, aunque con temperaturas frescas, especialmente durante las noches y madrugadas. Este patrón se repetirá tanto en las localidades costeras como en el interior.
En general, las temperaturas diurnas se moverán entre los 20°C y los 22°C en la mayor parte de los municipios, mientras que las mínimas bajarán hasta los 7°C en las zonas más frías de la provincia, como Grazalema. Cádiz capital será una de las localidades más cálidas durante el día, con máximas de 20°C para el viernes y 21°C el sábado.
La predicción de la Aemet para este viernes 22 de noviembre en las cuatro localidades de referencia en cada una de las zonas geográficas en las que la agencia estatal divide la provincia son:
- Cádiz (Litoral gaditano): Cielos despejados con temperaturas entre los 16°C de mínima y los 20°C de máxima. Viento moderado del noreste hasta que desde media tarde comience a cambiar a Poniente para acabar en Levante.
- Algeciras (Estrecho Cádiz): Jornada soleada, con temperaturas entre los 14°C y los 21°C. Viento del noreste, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
- Grazalema (Grazalema): Nubosidad variable y temperaturas que oscilarán entre los 7°C y 15°C. Viento débil de componente norte durante la mañana.
- Jerez de la Frontera (Campiña): Día despejado, con mínimas de 11°C y máximas de 21°C. Viento del noreste, pasando a ieste por la tarde y a este con la llegada de la noche.
Un fin de semana soleado y fresco
El sábado y el domingo mantendrán la estabilidad, con cielos despejados y temperaturas similares a las del viernes en la mayor parte de la provincia. Las máximas rondarán los 20°C, mientras que las noches seguirán siendo frías, especialmente en el interior. Aumentará la presencia del viento de Levante en todo el litoral de la provincia.
Sábado 23 de noviembre:
- Cádiz capital: Cielos despejados. Temperaturas entre 14°C y 21°C. Viento del sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.
- Algeciras: Jornada soleada, con mínimas de 13°C y máximas de 20°C. Viento del este, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.
- Grazalema: Día mayoritariamente despejado. Las temperaturas oscilarán entre los 7°C y 17°C. Vientos débiles del sur.
- Jerez de la Frontera: Cielos despejados, con temperaturas entre los 10°C y 22°C. Vientos del sudeste con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
Domingo 24 de noviembre:
- Cádiz capital: Cielos despejados y temperaturas entre 18°C y 22°C. Seguirá el viento de Levante, Sudeste, de hasta 55 kilómetros horas.
- Algeciras: Día soleado, con temperaturas entre los 17°C y 20°C. Levante con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
- Grazalema: Jornada despejada con mínimas de 10°C y máximas de 19°C. Vientos de componente sur a una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora.
- Jerez de la Frontera: Cielos despejados y temperaturas en ascenso, con mínimas de 15°C y máximas de 24°C. Vientos del sudeste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
De cara a la próxima semana, el tiempo seguirá marcado por la estabilidad meteorológica al menos hasta el miércoles 27 de noviembre. A partir de ese día, los modelos apuntan a un ligero aumento de la nubosidad, aunque no se esperan cambios significativos en las temperaturas.