Agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor de una motocicleta tras circular en sentido contrario durante 18 kilómetros por la autovía A-4 (Sevilla-Cádiz). El conductor, que además dio positivo en la prueba de detección de drogas por consumo de cocaína y opiáceos, puso en serio riesgo la seguridad depersonas que circulaban por la vía durante todo el tiempo que permaneció contramano por la autopista.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 22, cuando la Guardia Civil recibió múltiples llamadas de usuarios de la autovía alertando sobre la presencia de una motocicleta que circulaba en sentido contrario. Ante la gravedad de la situación, el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste localizó rápidamente el vehículo y realizó un seguimiento exhaustivo con las cámaras de la Dirección General de Tráfico, enviando información en tiempo real sobre su localización y posición.
El conductor había entrado en la autovía A-4 desde Dos Hermanas, circulando en sentido contrario y con las luces apagadas, lo que aumentaba el riesgo de un accidente. La patrulla de la Guardia Civil especializada en tráfico (Subsector Tráfico) interceptó el vehículo cuando se encontraba ya en el término municipal de Sevilla capital.
Finalmente, el vehículo fue interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Jerez de la Frontera y la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz. El conductor fue sometido a las pruebas pertinentes para comprobar su estado físico y mental debido a su conducción peligrosa y temeraria. Los resultados confirmaron que conducía bajo los efectos del alcohol, con una tasa superior al máximo permitido de 0.60 mg/litro de aire espirado, y bajo los efectos de estupefacientes.
El conductor fue detenido por conducir con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida de los demás usuarios, además de hacerlo bajo la influencia de drogas tóxicas, según los artículos 380 y 379 del Código Penal. Este incidente destaca la importancia de la vigilancia y la rápida respuesta de las autoridades para garantizar la seguridad en las carreteras.
Bombas al volante
No es el único caso alarmante que ha ocurrido en Cádiz en los últimos días. El pasado fin de semana un conductor se dio a la fuga tras provocar un accidente a la entrada de la capital. Cuando fue detenido unos metros más adelante, porque los daños impedían que el turismo pudiera circular, quintuplicó la tasa permitida de alcohol en sangre y casi diplicaba la cifra por la que se considera delito.