Un poco de aire, de temperaturas más bajas y se suavice el verano. En definitiva un respiro. Eso es lo que va a dar este domingo el calor, el verano, a la provincia de Cádiz tras el paso de la ola de calor de esta semana que disparó las temperaturas. Pero es solo un respiro, las máximas volverán a aumentar esta misma semana.
Después de rozar los 42 grados el viernes, ayer la temperatura no superó los 40 en ninguna de las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorológia (Aemet) en la provincia. Y las previsiones para hoy es que sigan bajando las temperaturas, hasta 10 grados en algunos puntos. Pero el calor volverá casi con el inicio de la semana.
Después de vivir el viernes 19 de julio el día más caluroso del año, ayer ninguna localidad superara los 40 grados. La máxima registradaen la provincia ayer sábado 19 fue en en Jimena a las 16:00 horas donde alcanzaron los 39,8. En la capital, de hecho, las temperaturas se quedaron lejos de los 30 grados. El viento de poniente dejó la máxima en los 27 grados que se registraron a las 17:10 horas. Para hoy, las temperaturas según la Aemet seguirán suavizándose lévemente.
La predicción de la Aemet para la provincia es de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas, matinales en el área del Estrecho, con vientos de flojos a moderados de componente oeste, más intensos en el litoral, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho.. En cuanto a las temperaturas, señala que las máximas estarán en descenso, localmente notable y las mínimas irán en ascenso en el Campo de Gibraltar y sin cambios en el resto de la provincia. Es decir, se mantienen esas noches tropicales.
Así, establece una máxima para las tres principales localidades de la provincia con una máxima en Jerez de 31 grados (una mínima de 17 grados), seguida de Algeciras con una máxima de 29 (mínima de 22) y Cádiz, con 27 de máxima (22 de mínima). De este modo, Cádiz vuelve a estar entre las localidades con una máxima prevista más baja en la provincia.
De nuevo, la zona con mayor calor, según la previsión de la Aemet, será la zona de la Sierra, donde hasta ayer sábado hubo alerta amarilla por altas temperaturas. Según las previsión de la Aemet, la máxima temperatura se registrará en Puerto Serrano.
Y para este lunes, las previsiones repiten con máxima temperatura para Puerto Serrano.
Tras este respiro, la Aemet contempla que a partir de mañana vuelvan a subir las temperaturas, para asentarse de nuevo en el máximo de la semana el martes y el miércoles. Eso sí, de momento la previsión contempla que se vuelven a suavizar de cara al fin de semana.