Un pescador ha perdido la vida en la madrugada de hoy mientras faenaba a bordo del barco Siempre Virgen Regla, a unas once millas náuticas de las costas de Chipiona. El fallecido era natural de Barbate, donde la noticia ha causado una gran conmoción.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el incidente se produjo alrededor de las 2:29 horas cuando se recibió una llamada de emergencia solicitando la evacuación de un tripulante inconsciente. El pescador había caído al mar y, aunque fue rescatado por sus compañeros y trasladado en helicóptero al Hospital de Jerez de la Frontera, los servicios médicos no pudieron salvar su vida.
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado su más sentido pésame a la familia del fallecido y a todo el sector pesquero andaluz. Fernández-Pacheco ha destacado la dureza de esta profesión y ha recordado los riesgos a los que se enfrentan a diario los marineros.
Este nuevo fallecimiento pone de manifiesto una vez más las peligrosas condiciones en las que trabajan los pescadores y la importancia de redoblar los esfuerzos para garantizar su seguridad.