Fin de semana de tiempo estable en Cádiz tras las alertas de esta semana

Tras la inestabilidad de los últimos días, el tiempo en la provincia de Cádiz se estabiliza para el fin de semana

Actualizado:
El fin de semana parece que tendrá cielos despejados la mayor parte.

Tras el paso de la última Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que se transformó en Borrasca Fría Aislada (BFA) durante el pasado jueves, el tiempo en la provincia de Cádiz comienza a estabilizarse este fin de semana, tras un jueves en alerta naranja y un viernes en amarilla.

Para hoy, sábado 16 de noviembre, se esperan cielos parcialmente nublados con riesgo de lluvias débiles en algunas zonas, mientras que el domingo se prevé una jornada más soleada y con temperaturas suaves. El viento de Levante, aunque presente, será más moderado que en el día de ayer y que, sobre todo, la noche del viernes al sábado.

Con todo ello, en general, se espera un fin de semana con clima estable en cuanto a precipitaciones y con temperaturas, aunque algo frescas propias de estas alturas del año, serán algo más elevadas que estos último días, en los que la DANA originó un descenso

Así, estas son las previsiones para las cuatro localidad que más significativas de las cuatro zonas en las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) divide la provincia de Cádiz.

Sábado 16 de noviembre

  • Cádiz (Litoral Gaditano):El cielo estará parcialmente nublado durante la jornada del sábado, con una probabilidad de precipitaciones del 40 %, especialmente durante la mañana. Las temperaturas oscilarán entre los 18 ºC de mínima y los 23 ºC de máxima. Los vientos soplarán del sudeste, con rachas que alcanzarán los 60 km/h por la mañana, disminuyendo durante todo el día.
  • Jerez de la Frontera (Campiña Gaditana):En la Campiña Gaditana se espera un día estable, con cielos mayoritariamente despejados o poco nubosos. Las temperaturas se moverán entre los 15 ºC de mínima y los 25 ºC de máxima. Los vientos serán moderados, del sudeste, con rachas de hasta 45 km/h, para quedar en calma en la noche.
  • Algeciras (Estrecho):La nubosidad será más abundante en el Estrecho, con una probabilidad de lluvias del 55 por ciento, sobre todo por la mañana. Las temperaturas oscilarán entre 18 ºC de mínima y 21 ºC de máxima. Los vientos del este serán moderados, con rachas de hasta 40 km/h.
  • Grazalema:En la Sierra de Grazalema se prevé nubosidad variable con una probabilidad de lluvias del 55 % en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas rondarán los 12 ºC y las máximas alcanzarán los 19 ºC. Los vientos soplarán del sudeste, con rachas que no superarán los 35 km/h.

Domingo 17 de noviembre

  • Cádiz (Litoral Gaditano):El domingo traerá cielos despejados o con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán entre los 17 ºC de mínima y los 23 ºC de máxima. El viento serán de componente, con velocidades de 20 km/h.
  • Jerez de la Frontera (Campiña Gaditana):Jornada soleada en Jerez, con temperaturas agradables que oscilarán entre los 14 ºC de mínima y los 26 ºC de máxima. Los vientos del este serán ligeros, hasta a 10 km/h en la madrugada, pero solo durante la madrugada y la noche. El resto del día en calma.
  • Algeciras (Estrecho):En el Estrecho, el cielo estará mayormente despejado, y no se esperan lluvias. Las temperaturas mínimas serán de 17 ºC, mientras que las máximas llegarán a los 21 ºC. Los vientos de componente este serán más suaves, con rachas de hasta 20 km/h.
  • Grazalema:En Grazalema se esperan cielos despejados y un aumento ligero de las temperaturas, con mínimas de 10 ºC y máximas de 21 ºC. Los vientos estarán en calma, salvo en la mañana que soplarán del este, a no más de 10 km/h.

Perspectiva para la próxima semana

De cara a la semana que viene, las predicciones indican tiempo estable y soleado aunque con probabilidad de algún chubasco durante los primeros días, con temperaturas suaves en toda la provincia. Sin embargo, desde el miércoles podría desaparecer la probabilidad de lluvias en algunas zonas. El viento de Levante, que ha marcado los últimos días, tenderá a abandonarnos.