Los Bomberos del Consorcio de Cádiz tuvieron que intervenir ante una llamada por incendio en la piscina municipal de Paterna de Rivera. Sucedió la pasada noche entre las 19:28 h. a 20:30 h.
El incendio se localizó en el cuarto de depuradora de la piscina municipal de Paterna de Rivera teniendo su origen en el cuadro eléctrico. Dicho cuadro eléctrico quedó calcinado registrándose daños en los enseres cercanos con abundante humo en el cuarto.
Los recursos movilizados fueron una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Medina Sidonia, con dos vehículos: una autobomba y uno de mando y se contó con la colaboración de la Policía Local de Paterna.
En el informe se indica que los bomberos verificaron que el incendio se produjo en el cuadro eléctrico del cuarto de depuradora de la piscina municipal. Los Bomberos del CBPC del parque de Medina Sidonia fueron alertados y se desplazaron al lugar con dos vehículos. A su llegada, encontraron una gran cantidad de humo saliendo del cuarto.
Procedieron a abrir la puerta y extinguieron el incendio con 100 litros de agua. Se realizó una ventilación forzada con ayuda de un turbo ventilador.
El fuego calcinó completamente el cuadro eléctrico y dañó enseres cercanos. Todo el cuarto quedó afectado por el humo.
Rapidez de actuación
Los Bomberos actuaron con rapidez y eficacia para extinguir el incendio y evitar que se extendiera a otras zonas de la piscina municipal. Se utilizaron los recursos adecuados para sofocar el fuego y minimizar los daños. La colaboración de la Policía Local de Paterna fue fundamental para asegurar el perímetro y facilitar la labor de los Bomberos.
Debido al incendio y los daños materiales importantes ocasionados la piscina municipal permanecerá cerrada hasta que se reparen los desperfectos y se garantice la seguridad de los usuarios. Se está investigando la causa del incendio
Este incendio pone de manifiesto la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas en las instalaciones públicas donde puede darse una numerosa afluencia de público. Es necesario realizar revisiones periódicas de los sistemas eléctricos para evitar que se produzcan este tipo de incidentes.
Se recomienda a los usuarios de las piscinas municipales que extremen las precauciones y que sigan las normas de seguridad. En caso de incendio, es importante avisar a los servicios de emergencia lo antes posible y mantener la calma. Aunque se produjo a una hora sin uso es importante esclarecer las causas del mismo.