La persona que murió ahogada el domingo en Barbate era un conocido actor de series de televisión

La muerte del actor Julián Ortega en Zahora, Barbate, ha sido confirmada tras una confusión inicial sobre el lugar del suceso, que se había atribuido a Los Caños de Meca

Actualizado:
El actor Julián Ortega perdió la vida este domingo en la playa de Zahora.

La persona que perdió la vida el domingo ahogado en una playa de Barbate ha sido identificado. Inicialmente, se informó que el trágico suceso de produjo en la playa de Los Caños de Meca, según señaló el 112, pero el Ayuntamiento de Barbate ha confirmado el lugar y la identidad del fallecido.

El suceso se produjo en la tarde del domingo, cuando varias personas llamaron al servicio de emergencias 112, relatando que habían rescatado a una persona del mar con signos de ahogamiento.

El hombre que falleció ahogado el pasado domingo en Barbate ha sido identificado como el actor Julián Ortega, de 41 años, conocido por su trabajo en teatro y televisión. Inicialmente, se informó que el incidente ocurrió en la playa de Los Caños de Meca, pero el Ayuntamiento de Barbate ha confirmado que el suceso tuvo lugar en Zahora. Esta corrección llega después de que el 112, en un primer momento, diera información incorrecta sobre la ubicación del trágico suceso.

Ortega era conocido por sus papeles en series como Velvet, Élite o Cristo y Rey. El actor, hijo de la reconocida actriz Gloria Muñoz, había labrado una extensa carreras (según el portal especializado IMDB había completado 22 trabajos) y deja a falta de su estreno la película Trompeta, dirigida por Damián López Asla.

Esta muerte, cononida un día después del trágico suceso, ha generado un profundo impacto en el mundo del entretenimiento y se están haciendo eco de ella la práctica totalidad de medios especializados y una gran mayoría de medios generalistas a nivel nacional dado la popularidad del actor.