La Policía Nacional evita dos tragedias en menos de 24 horas en la provincia de Cádiz

Los agentes salvaron a un hombre de morir asfixiado en Jerez y a una mujer de ser arrollada por un tren en El Puerto

Actualizado:
Una de las intervenciones evitó que una mujer se lanzara al tren.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de dos personas en dos intervenciones realizadas la pasada semana en la provincia de Cádiz. La rápida reacción de los agentesl ogró evitar dos tragedias en menos de 24 horas en sucesos que ocurrieron en los municipios de Jerez y El Puerto.

El primero de ellos fue al evitar que una persona se ahogara en un bar en Jerez, mientras que la actuación en El Puerto evitó que una mujer que lanzara a las vías ferroviarias al paso de un tren.

El primer suceso tuvo lugar el miércoles 21 de agosto en Jerez. Un agente de la Policía Nacional, que realizaba un patrullaje preventivo en el camino de Albadalejo, fue alertado por el dueño de un local de hostelería de que uno de sus clientes estaba atragantándose y mostraba claros signos de asfixia.

De inmediato, el agente acudió al auxilio del hombre y aplicó la maniobra de Heimlich, logrando que este expulsara el alimento que obstruía sus vías respiratorias. Gracias a la rápida intervención, el hombre recuperó la respiración sin necesidad de asistencia médica adicional.

Solo un día después, el jueves 22 de agosto, otra actuaciónde la Policía Nacional tuvo lugar en El Puerto. A las 08:20 de la mañana, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano recibieron un aviso del Cimacc-091 que informaba de la presencia de una mujer de 39 años sentada en las vías del tren, a la altura del Puente de Avenida Europa, con un convoy aproximándose a gran velocidad.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar y, al llegar, observaron cómo la mujer se levantaba y corría hacia el tren. Sin apenas tiempo para actuar, los agentes lograron acceder a las vías a través de un pequeño orificio en la valla perimetral y corrieron hacia ella, interceptándola y retirándola de las vías en el último instante, justo antes de que fuera arrollada.

Una vez a salvo, la mujer fue trasladada a un lugar seguro y tranquilizada por los agentes hasta la llegada de los servicios médicos. Tras una primera evaluación en el lugar, fue trasladada al hospital, donde evoluciona satisfactoriamente.