Agentes de la Policía Nacional han localizado en la madrugada de hoy a un menor de 2 años que deambulaba solo y descalzo por la calle tras escaparse de su domicilio en Puerto Real.
El suceso se produjo alrededor de las 4:50 horas, cuando un vecino alertó a la Policía Nacional a través del CIMACC-091 de la presencia del menor en la zona de la Plaza de la Soleá. Inmediatamente, los agentes se personaron en el lugar y localizaron al niño en una calle cercana.
Dado el peligro que corría el menor al estar solo y sin supervisión en plena noche, los agentes solicitaron asistencia sanitaria para una primera valoración. Una vez confirmado que el niño se encontraba en buen estado de salud, se inició un dispositivo de búsqueda de sus progenitores y del domicilio familiar.
Las investigaciones policiales llevaron a los agentes a una guardería cercana donde, tras mostrar una fotografía del menor a la educadora, se confirmó que el niño estaba matriculado en el centro. Con esta información, se obtuvieron los datos de los padres.
Al llegar al domicilio, los agentes comprobaron que la puerta no estaba cerrada con llave. Una vez localizados los padres, se les informó de la desaparición y posterior localización de su hijo, quien afortunadamente se encontraba fuera de peligro.
Tras los primeros momentos de angustia, los padres fueron trasladados a dependencias policiales para la entrega del menor. Se les informó de todas las actuaciones realizadas y se dio parte a la autoridad judicial competente y a los servicios sociales de la localidad.
Bebé gateando por El Palmar y los padres de copas
Esta noticia se produce dos días después de que saliera a la luz que este fin de semana la Guardia Civil localizó a un bebé de apenas año y media gateando por una carretera de El Palmar, en Vejer, mientras parece que sus padres se encontraban de copas en uno de los locales de la zona.
Según informó la Benemérita, el bebé fue localizado por una pareja que circulaba en coche y que tuvo que realizar una maniobra brusca para evitar atropellarlo. Al principio, los agentes creyeron que se trataba de un muñeco, pero al acercarse, se percataron de que era un bebé gateando solo por la carretera.
Inmediatamente, la pareja del Instituto Armado alertó al 112, y una patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar. Tras preguntar en los locales cercanos, los agentes identificaron la vivienda del menor y se personaron en ella. Los padres del bebé, separados y con antecedentes penales, se encontraban en ese momento en un bar de copas.