Los agentes de la Policía Local de Chipiona han iniciado movilizaciones para reclamar el pago de las horas extra realizadas desde febrero de 2023. Las cantidades adeudadas varían entre los 3.000 y los 10.000 euros por agente, y a la falta de pago de las horas extra se suma la no actualización de los pluses de productividad desde el mismo periodo.
El sindicato CSIF ha mostrado su total apoyo a las reivindicaciones de los agentes y ha criticado la actitud del equipo de gobierno municipal, que achaca la situación a que «no se está cumpliendo la jornada laboral ordinaria y, por tanto, no se justifican las horas extra».
Desde CSIF niegan rotundamente esta afirmación y aseguran que la jornada laboral fue negociada y aprobada en el pleno municipal. «Es incomprensible que el Ayuntamiento no quiera dar por válida tal jornada laboral y al mismo tiempo no haya anulado los cuadrantes de turnos de la plantilla de la Policía Local», señalan.
Se intensifican las protestas
Las protestas de los agentes se intensificaron durante la celebración del pleno municipal del pasado 23 de mayo, donde exigieron al alcalde, Luis Celemín, que se solucione esta situación de forma inmediata. CSIF ha anunciado que continuará apoyando las movilizaciones de los agentes y que no descarta medidas más contundentes si no se atienden sus demandas.
CSIF ha anunciado que continuará apoyando a los agentes de la Policía Local de Chipiona en sus movilizaciones por el impago de las horas extra y la no actualización de los pluses de productividad desde febrero de 2023. Las protestas se intensificarán y se repetirán en cada pleno municipal hasta que el equipo de gobierno rectifique y abone todo lo adeudado a la plantilla.
Desde CSIF se recuerda a los responsables municipales que tienen la obligación de velar por sus trabajadores, quienes a su vez garantizan la seguridad de la ciudadanía de Chipiona y el cumplimiento de las ordenanzas. El sindicato exige al alcalde que tome cartas en el asunto y resuelva esta situación de forma inmediata, ya sea a través de la empresa mediadora contratada para este fin –sin resultados hasta ahora- o negociando directamente con los representantes de los trabajadores y la plantilla.
Los empleados municipales y la ciudadanía merecen un trato digno
CSIF denuncia que el trato recibido por los empleados municipales y la ciudadanía de Chipiona es inaceptable. El sindicato no descarta medidas más contundentes si no se atienden las demandas de los agentes de la Policía Local, quienes están luchando por sus derechos y por garantizar la seguridad de la ciudad.