El Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz ha acordado sumar dos nuevos integrantes a su selección. Dos nuevos nombres que se unirán a este listado de personas que están ejerciendo este papel desde sus diferentes ámbitos profesionales y de la sociedad: Los Morancos de Triana.
Esta entidad es “un proyecto para promocionar la provincia de Cádiz y sus bondades como destino turístico de referencia”, como el mismo club señala. En él, se encuentran “personalidades influyentes, sean gaditanos o no, que demuestran su pasión por la provincia y proyectan la marca Cádiz en el mundo”.
Y para este año 2024, esta eleccción ha recaído en Los Morancos de Triana, Jorge y César Cadaval. El dúo humorístico es son habituales de los veranos de la provincia de Cádiz. Como ellos mismos señalan en la web del Club de Embajadores de la Provincia, sienten “gran cercanía con la provincia de Cádiz y han disfrutado de veranos inolvidables en Sanlúcar, Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María. Declaran su pasión por los Carnavales de Cádiz y confiesan que son muchos los momentos de emoción que han vivido en el Teatro Falla y en sus calles, siendo también pregoneros del Carnaval de El Puerto en 2023”.
Curiosamente, para expresar esta gran cercanía olvidan que fueron también pregoneros del Carnaval de Cádiz capital en el año 1990. Pero igual ya hace demasiado tiempo para que siga estando en la memoria del disco duro en estos momentos de emoción o es que desde del Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz aún no había descubierto la provincia de Cádiz por aquella época.
Lo que sí citan fue sus “momentos de emoción” en el Gran Teatro Falla, donde, aunque la web tampoco lo cite, participaron en el año 2010 de la chirigota Los Pre-Paraos, con, entre otros, José Manuel Soto, Rafael Almarcha o Paco Lola.
Les flaquee o no la memoria, Los Morancos sin duda promocionan siempre la provincia de Cádiz, donde tenían un chiringuito. Lo hacen en sus programas de televisión, entrevistas y espectáculos en vivo. Ahora, les llega esta elección como embajadores de la provincia. Se unen en esta nómina que ya integran nombres como Álvaro Domecq, Fernando Ónega, Alejandro Sanz, Joaquín Sánchez, Miriam Reyes, Sara Baras, Jan De Clerck, Niña Pastori, Ángel León, José Mercé, Pepe de Lucía y Rosario Flores.
Y la elección llega en un buen momento para demostrar esta condición de embajadores. Ambos son reconocidos sevillistas, especialmente César, con lo que igual podrían tratar de realizar alguna gestión de cara al importante choque que debe jugar mañana en Sevilla el único equipo de la provincia en Primera División, un Cádiz CF en plena lucha por no descender y que está obligado a ganar en la capital hispalense. Por pedir…