Medina Sidonia, el pleno municipal denuncia el «estado lamentable» del municipio

Queda por ver si la aprobación de esta moción tendrá consecuencias políticas para el alcalde

Actualizado:
Fachada del Ayuntamiento asidonense.
Ayuntamiento de Medina Sidonia.

En una muestra de la profunda división política que vive el municipio, el pleno municipal ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular (PP) en la que se denuncia el “estado lamentable” en el que se encuentra Medina Sidonia tras 11 meses de gobierno de Izquierda Unida (IU).

La moción, que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos excepto IU, critica la “dejadez” y la “falta de gestión” del alcalde, José Manuel Ruiz Alvarado, a quien acusa de haber sumido al municipio en una “situación de inestabilidad total”.

Un gobierno en la cuerda floja

La aprobación de esta moción supone un duro golpe para Ruiz Alvarado, quien ya se encontraba en una posición debilitada tras el pacto con el PP que le permitió acceder a la alcaldía a pesar de no haber ganado las elecciones.

El PP, por su parte, ha exigido al alcalde que “asuma su responsabilidad” y “dé un paso atrás” si no es capaz de revertir la situación actual.

Un municipio en decadencia

La moción del PP describe un panorama desolador en Medina Sidonia, con calles sucias, servicios públicos deficientes y una economía estancada.
“Los ciudadanos están hartos de la desidia y la dejadez del equipo de gobierno”, ha afirmado el portavoz del PP, quien ha instado a Ruiz Alvarado a “tomar medidas urgentes” para sacar al municipio del “atolladero” en el que se encuentra.

¿Qué pasará ahora? Queda por ver si la aprobación de esta moción tendrá consecuencias políticas para el alcalde. De momento, Ruiz Alvarado no ha hecho declaraciones al respecto.

De esta forma el PSOE muestra su sorpresa ya que ahora es el PP el que no quiere ser responsable del problema que ellos mismos han originado, ya que hay que recordar que fue el PP la formación política que concedió sus votos a IU en el pleno de investidura, un necesario apoyo que llevó consigo que no gobernará, en este caso, el PSOE, partido que ganó las elecciones. En opinión de la formación socialista el PP es cómplice y máximo responsable de la situación de dejadez, de total abandono y parálisis absoluta de lo que son los proyectos importantes para esta población.

El PSOE pide al PP que para ser creíble “le hacen falta hechos y no buenas palabras” y eso se demuestra volviendo al pleno de investidura, haciendo que gobierne quién quiso el pueblo y que, en su nota, les señala a ellos mismos, al PSOE. En caso contrario, se indica, que “todo seguirá siendo igual” de responsable que IU de la situación lamentable que están padeciendo los asidonenses en todos los aspectos.