La provincia de Cádiz continúa bajo los efectos de las lluvias intensas, aunque este miércoles 16 de octubre se espera una leve mejoría en el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que la borrasca Leslie ha dado paso a una vaguada atlántica que ha entrado por el suroeste peninsular y se ha instalado en el golfo de Cádiz
De este modo, la agencia estatal mantenía inicialmente activa la alerta amarilla por lluvias hasta las 12:00 horas en toda la provincia, pero la ha desactivado a las 10:00 horas. Las precipitaciones, que comenzaron durante la noche del martes, pueden acumular hasta 15 mm en una hora en las cuatro zonas geográficas de la provincia: Litoral gaditano, Campiña gaditana, Estrecho y Grazalema.
Una vez concluida la alerta amarilla al mediodía, la situación irá mejorando, aunque la inestabilidad seguirá presente durante el resto de la jornada.
Previsión en Cádiz capital para el miércoles 16 de octubre
En Cádiz capital, las primeras horas de la mañana estarán marcadas por lluvias débiles, que se intensificarán entre las 9:00 y las 11:00 horas, momento en el que la Aemet prevé la mayor acumulación de precipitaciones. Después de las 12:00 horas, las lluvias comenzarán a remitir progresivamente, y por la tarde se espera que los cielos se puedan desperjar, pero las probabilidades de lluvia se mantienen, especialmente a media tarde . Las temperaturas se mantendrán suaves, oscilando entre los 19 y 23 grados, con vientos moderados del suroeste que podrían alcanzar hasta 25 km/h.
Previsión horaria para el miércoles:
- 06:00 – 12:00: Lluvias intensas (100 por ciento de probabilidad de lluvia).
- 12:00 – 18:00: Probabilidad de lluvia del 95 por ciento, pero con menor intensidad.
- 18:00 – 24:00: Vuelven los cielos nublados y la probabilidad de lluvia del 100 por ciento, aunque con menor intensidad, hasta la madrugada.
A primera hora de mañana jueves, en esta próxima madrugada, se prevé una tromba de agua en la capital que podría alcanzar, según la Aemet, los 7 litros por metro cuadrado.
La Aemet ha desactivado a las 10:00 horas la alerta amarilla que tenía hasta el mediodía en toda la provincia de Cádiz, por precipitaciones de hasta 15 mm en una hora. Tras las lluvias de la madrugada, este riesgo a desaparecido para la agencia estatal.
Previsión para el resto de la semana
Después de las intensas lluvias de hoy, la previsión meteorológica muestra una clara mejoría a partir de mañana jueves 17 de octubre, salvo en la madrugada. Las lluvias desaparecerán con la llegada del día y los cielos se irán despejando. Las temperaturas máximas seguirán en torno a los 22 grados durante el día y los 17 grados por la noche, con vientos suaves del noroeste.
- Jueves 17 de octubre: Cielos despejados y una probabilidad de lluvia del 10 por ciento a partir de las 6:00 horas. Temperaturas de 18 a 22 grados.
- Viernes 18 y sábado 19 de octubre: Jornadas soleadas o con pocas nube y con temperaturas que oscilarán entre los 14 y 25 grados.
- Domingo 20 de octubre: Se prevé una jornada tranquila con cielos parcialmente nublados y temperaturas suaves.