Olvera ha hecho historia al convertirse en el primer municipio de la provincia de Cádiz en ganar la final del Gran Prix del Verano. Y lo ha hecho vestido de amarillo, en lo que ojalá suponga un buen presagio para otros conjuntos que lucen otro color (como el Cádiz CF, que no ha arrancado bien la liga).
El equipo serrano se impuso en la final emitida este viernes a Binissalem (Mallorca). La representacion olvereña, apadrinada por Los del Río, volvió a demostrar su nivel competitivo en las pruebas del popular programa de La 1.
Tras vencer a Cangas de Onís en la primera fase y superar en semifinales a Tauste, Olvera se enfrentó a Binissalem en una final muy igualada hasta casi el final, pero el equipo serrano se impuso en ese último tramo, destacando en pruebas físicas y de habilidad. La propia alcaldesa de la localidad, Remedios Palma, fue la encargada de levantar la copa al municipio ganador de esta edición del popular concurso televisivo.
La alcaldesa levanta la copa, el plató se tiñe de amarillo y ¡qué viva la alegría! 💛💛💛#GrandPrixFinal pic.twitter.com/4Wu6KDejSY
— La 1 (@La1_tve) September 6, 2024
Olvera ha alcanzado este triunfo venciendo a Binissalem venciendo en la final un marcador de 25-19 a Binissalem. Este es el momento en el que, un error del rival, le daba el triunfo a la localidad gaditana.
🎉💛 ¡¡ALEGRÍA!!! ¡¡¡Olvera, ganador del Grand Prix del Verano 2024!!! 💛🎉
¡ENHORABUENA, CAMPEONES! 🏆👏#GrandPrixFinal pic.twitter.com/0bl47GYWhT
— La 1 (@La1_tve) September 6, 2024
Esta victoria no solo supone un hito para Olvera en términos de entretenimiento, sino también una gran oportunidad de promoción e imagen para este para esta localidad de la Sierra de Cádiz, que ha sido protagonista en uno de los programas más vistos y seguidos de la televisión en España.
La fiesta en Olvera
Desde las primeras horas de la tarde, el ambiente en Olvera era de entusiasmo y expectación. El pabellón de festejos del recinto ferial fue el epicentro de las celebraciones, donde el público pudo disfrutar de actividades previas, como la animación de un ‘speaker’ y una barra gestionada por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores.
Tras la emisión de la gran final, los vecinos de Olvera continuaron la fiesta con la actuación del DJ Adrián Cobos, cerrando así una gran noche para historia del municipio.