Puerto Real recibe con “esperanza” el anuncio de ampliación de la plata de Zhenshi

La alcaldesa de Puerto Real recibe con optimismo la confirmación de la inversión de 270 millones de euros, destacando la revitalización industrial y la creación de empleo que supone

Actualizado:
La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha destacado la importancia para la Bahía de la inversión de Zhenshi.

Puerto Real aguarda con esperanza que se concrete la anunciada ampliación de la plaza de Zhenshi en La Villa, tal y como anunció ayer la diputada por Cádiz, Esther Gil de Reboleño, tras una reunión en China con responsables de la empresa que adquirió esta primavera la antigua factoría de Airbus.

Tal y como adelantó este lunes Cádiz Directo, la compañía Zhenshi Holding Group confirmó a la vicepresidente tercera del Congreso su proyecto de invertir 270 millones de euros en la ampliación de esta planta.

Este anuncio, ha sido acogido de manera “muy positiva” por la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, en su valoración del anuncio. Salvador señaló que esta inversión contribuye a que los ciudadanos “nos hagan sentirnos todavía más seguros, más tranquilos y además más esperanzados”.

Salvador destacó que una inversión de esta magnitud es un hito relevante para cualquier alcalde o alcaldesa, añadiendo: “Que vayan a invertir 270 millones en la Bahía, para cualquier alcalde o alcaldesa es lo mejor que pueden decirnos”. La alcaldesa recordó que la firma china ya había mostrado su interés en la zona al inaugurar parte de estas instalaciones en mayo, con una inversión inicial de 45 millones de euros. Según Salvador, esta nueva ampliación refleja que “hemos impresionado bien y les ha gustado” la zona.

La alcaldesa puertorrealeña también comentó que esta inversión llega “como agua de mayo” a la región, subrayando que “nos viene perfecto” y destacando que esta inversión no solo asegura puestos de trabajo, sino que además revitaliza la actividad industrial en la Bahía de Cádiz, lo cual calificó como “fenomenal” para la comarca.

Respecto al inicio de operaciones en la planta, que se dedicará a la fabricación de estructuras eólicas de fibra de carbono para el sector de la aerogeneración, Salvador adelantó que las previsiones del grupo Zhenshi fijan como fecha de inicio los “primeros del año 2025”. Indicó que actualmente se están completando las instalaciones necesarias para comenzar la actividad, esperando que los primeros currículums para la contratación de personal se revisen a partir del otoño de este año.

Zhenshi Holding Group, una de las 500 mayores empresas privadas y manufactureras de China, cuenta con un esquema industrial diversificado que abarca desde la producción de fibra de vidrio y componentes para energía eólica hasta la logística, comercio y explotación de minerales. Con más de 50 años de historia, la compañía ha establecido presencia en países como Estados Unidos, España, Indonesia, Egipto y Turquía.