Tras la jornada de transición de ayer viernes, con algunas nubes y lluvias muy débiles en algunas zonas de la provincia, este sábado 26 de octubre dará paso a un fin de semana con mayor inestabilidad meteorológica en la provincia de Cádiz.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el litoral y el interior gaditano experimentarán condiciones de tiempo diferentes, con especial incidencia de lluvias en la Sierra y la Campiña, mientras que el litoral verá menos precipitaciones y las que se produzcan serán débiles.
El sábado comenzará con cielos despejados en las primeras horas del día, pero la probabilidad de lluvias aumentará gradualmente. En las zonas montañosas, especialmente en la Sierra de Grazalema, las lluvias intensas llegarán a partir del mediodía, con una probabilidad de hasta el cien por ciento, acompañadas de temperaturas frescas que oscilarán entre los 4 y los 14 grados.
Esta es la previsión detallada para cada zona:
- Cádiz (Litoral Gaditano): La probabilidad de lluvias aumentará significativamente por la tarde, con un cien por ciento de posibilidad a partir de las 12:00 horas. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 20 grados, con vientos moderados de Ponientes y rachas de hasta 35 kilómetros por hora y del norte por la noche.
- Jerez (Campiña Gaditana): La lluvia será persistente desde el mediodía, con una probabilidad que alcanza el cien por ciento. Las temperaturas en esta zona oscilarán entre los 10 y 20 grados, y los vientos serán moderados, predominando del oeste.
- Algeciras (Estrecho de Gibraltar): Se prevé un sábado nuboso, con lluvias desde la mañana y un cien por ciento de probabilidad de precipitaciones en horas centrales del día. Las temperaturas estarán entre los 11 y 20 grados, con rachas de viento del suroeste que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.
- Grazalema (Sierra de Cádiz): El sábado será una jornada de lluvias desde el mediodía, con un cien por ciento de probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán frescas, entre los 4 y 14 grados, con vientos del noroeste.
Estabilidad en el litoral y lluvias en el interior
El domingo será más estable en la zona del litoral, donde la probabilidad de lluvias se reducirá al 30 por ciento en Cádiz capital. Sin embargo, las zonas interiores, como la Campiña y la Sierra de Grazalema, continuarán bajo el riesgo de precipitaciones moderadas.
- Cádiz: Cielos nubosos durante la madrugada con probabilidad de lluvias aisladas, aunque después desciende la probabilidad de lluvia y la nubosidad. Temperaturas entre los 13 y 20 grados.
- Jerez: Cielos nublados con un 25 por ciento de probabilidad de lluvias por la madrugada, desapareciendo prácticamente el resto del día. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 20 grados.
- Algeciras: Cielos cubiertos con algunas lluvias dispersas en la madrugada y una mínima posibilidad de chubascos durante el resto del día. Las temperaturas serán similares, entre 13 y 20 grados.
- Grazalema: Continuarán las lluvias intermitentes, especialmente por la mañana, con una probabilidad de hasta el cincuenta y cinco por ciento y temperaturas frescas entre los 8 y 15 grados.