¿Te gastarías 5 millones de euros en una villa en la provincia de Cádiz? Parece que hay clientes potenciales para ellas. Al menos, está a la venta en diferentes web que ofrecen este servicio. Exclusivo desde luego, porque no está al alcance de la mayoría de los mortales.
Y, ¿qué tiene una casa, villa o chalé para tener ese precio? Desde luego, diseño hipermodernistas y calidades de super lujo, porque los 5.060.000 euros que se piden en la mayoría de estos portales parecen difíciles de amortizar. Descubre qué tiene y porqué vale lo que vale la llamada Villa Stern.
Como cantaba la chirigota Bien nos diste coba Cristobal, esta villa en cuestión tiene que ser “vanguardista postmoderna realista y no sé cuántas cosas más” Y su ubicación, claro. En una de las urbanizaciones más lujosas de Europa. Aunque aún la villa aún está en construcción y se espera que se termine en el próximo año, ya se está vendiendo. O tratando de vender.
Está en Sotogrande, todavía provincia de Cádiz, y entre jardines privados que rodean el famoso campo de golf Valderrama. Se trata de una villa de unos 1.200 metros cuadrados que lleva el concepto de vivienda de lujo al siguiente nivel. De entrada, su precio de 5 millones de euros ya está en otro nivel, pero quienes se están ocupando de su venta señalan que la verdadera sorpresa es su diseño: esta no es simplemente una casa moderna, sino “una obra maestra de la arquitectura firmada por Fran Silvestre Arquitectos“.
Límites de la arquitectura
Con esos 1.200 metros cuadrados en tres niveles, esta villa de tres plantas “sugiere un recorrido continuo” entre sus estancias, donde el “paisaje se expande” frente a cada habitación, siempre como señalan desde el estudio de diseño y desde quiénes están encargados de su venta. Los arquitectos han jugado con líneas y volúmenes que crean un efecto de ligereza y hacen que la vivienda “parezca flotar” en el terreno, ofreciendo vistas abiertas hacia el campo de golf Valderrama y la Sierra de Grazalema. Como describen desde el estudio, la estructura se integra en el terreno para “disfrutar de una sombra habitada” que protege tanto del sol como de la lluvia.
El diseño interior de la villa complementa su arquitectura única con detalles de lujo que desafían lo convencional. La propiedad dispone de seis dormitorios en suite, además de un spa completo, gimnasio, sala de cine, bodega y una piscina infinita exterior. Todo ello se une en una “experiencia de vida de lujo” que, según las inmobiliarias, va más allá del confort común. Además, incorpora “tecnología sostenible”, como un sistema de climatización geotérmica y paneles solares, logrando un “consumo energético nulo” que redefine el estándar de sostenibilidad en el mercado inmobiliario de lujo en España.
Un enclave exclusivo
Esta propiedad en Los Altos de Valderrama no solo refleja un diseño vanguardista, sino también un precio más que exclusivo. En una de las áreas más cotizadas de Sotogrande, los 5,06 millones de euros no están al alcance de la mayoría. Como indican desde la inmobiliaria Noll Sotogrande, la villa ofrece “privacidad total” y una integración única con la naturaleza, siendo ideal para aquellos que desean un “hogar futurista” sin renunciar al lujo clásico.
Lo dicho, la casa es “vanguardista postmoderna realista y no sé cuántas cosas más”.