Un incendio arrasa un chiringuito en El Palmar

En las labores de extención se han tenido que utilizar más de 20.000 litros de agua. No hay daños personales al encontrarse la instalación cerrada

Actualizado:

Un incendio ha arrasado un chiringuito situado en la playa de El Palmar. Desde las 6:20 de la mañana están actuando equipos de bomberos de cuatros localidades de la provincia ante la virulencia del incendio.

Hasta pasadas las 13:30 horas, los bomberos han estado actuando en el lugar, según indican el Consorcio Provincial de Bomberos. A esa hora, comenzaron la recogida del material y mantienen una línea de manguera para seguir refrescando zonas que siguen humeando y así evitar una posible reactivación.

El fuego ha arrasado por completo el chiringuito El Arenal, donde las llamas parecen haberse iniciado cuando estaba ya cerrado, por lo que no hay daños personales. Según señala el Consorcio, están actuando efectivos de Conil, Benalup y Chiclana y se ha desplazado también el camión nodriza para abastecimiento de agua de Cádiz.

La construcción, de unos 500 metros cuadrados está a unos 20 metros de la carretera y unos 100 de la playa. Los materiales utilizados en estas construcciones son muy combustibles que, al equipamiento con electrodomésticos y almacenamiento de frío, ha generado un espetcacular incendio como puede apreciarse en los vídeos que aporta el propio Consorcio de Bomberos.

Cuatro dotaciones de Bomberos de los parques de Conil, Chiclana , Benalup y Cádiz se han desplazado al lugar y han utilizado 12 equipos de respiración autónoma (ERAs). En las labores de extención se han tenido que utilizar más de 20.000 litros de agua, procedentes de un hidrante cercano y del camión nodriza desplazado desde Cádiz.

La zona ha quedado acordadonada, ante el riesgo de una posible recativación, que los bomberos están tratando de evitar refrescando la zona constantemente. Hasta el lugar se desplazaron el alcalde de Vejer, Antonio González, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz.

El Arenal se había convertido en uno de los locales de moda en la zona de El Palmar gracias a su oferta gastronómica y a sus conciertos nocturnos, centrada en el flamenco. En la programación de este mes de julio habían pasado por él Tomasito o Raimundo Amador, según reflejan los carteles de promoción en las redes sociales.