Fachada del hospital de Málaga

Destinan casi 2 millones de euros para reparaciones ocasionadas por la Dana en Hospitales de Málaga

Actualizado:

El Consejo de Gobierno ha tenido a bien la declaración de emergencia que solicitó la Junta de Andalucía, la Consejería de Salud y Consumo debido a los daños ocasionados en diferentes hospitales de la provincia de Málaga, todos ellos afectados por la Dana que tuvo lugar entre el 13 y el 14 de noviembre para ello ha destinado una partida económica de casi 2 millones de euros para paliar los daños ocasionados.

El objeto de las contrataciones va a ser las actuaciones oportunas para reparar los desperfectos que ocasionó en las infraestructuras sanitarias, ya se han realizado obras de impermeabilización de cubiertas de los centros afectados, también el adecentamiento de los exteriores de fachadas y zonas interiores que son asistenciales de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, también de la reposición de máquinas de laboratorio, sillones para diálisis y carros de desayuno o grupo electrógeno de estos hospitales.

El área de Gestión Sanitaria norte de Málaga ha llevado también actividades y operaciones de impermeabilización de cubiertas, también de la reparación eléctrica.

El Distrito Sanitario Málaga Valle del Guadalhorce ejecutado igualmente obras de iniciación en los centros de salud de localidades como Teatinos, la roca, Carlinda, Palmilla, Coín y Churriana así como pizarra, igualmente los ascensores del Centro de Salud colonia Santa Inés y la reparación de lo que es la electricidad y cuadro eléctrico de Teatinos.

En el distrito de Atención Primaria Costa del Sol se han realizado diferentes acciones en dependencias del Centro de Salud. En el Centro de Transfusión, tejidos y células de Málaga se han realizado también acciones para reponer dos ultracongeladores, finalmente también la limpieza de las bombas de achique las actuaciones son objetos de mejorar las instalaciones debido al daño de la Dana.

Se recurre a una contratación de emergencia que permite el inicio de estas acciones que, de otra forma, tendrían que ser postergadas hasta la adjudicación de la contratación la inminencia para realizar todas estas reparaciones de los daños ocasionados por la Dana es debido al uso de estos hospitales por parte de cientos de pacientes y para satisfacer las necesidades de usuarios y centros de salud.