Mujer de la policía municipal de Málaga delante de un coche patrulla

La policía Málaga tramita 43 denuncias en materia de control de ruidos y convivencia ciudadana

Actualizado:

La Policía Local de Málaga tramitó a lo largo de una semana un total de 43 denuncias centradas en 8 establecimientos y en 35 personas por incumplimiento relativo a la ordenanza de prevención de control de ruidos.

Según las estadísticas entre el lunes 3 de febrero desde las 7 horas y las 7 horas del día 10 de febrero los agentes desarrollaron 185 intervenciones en el casco histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz que concluyeron con 43 denuncias.

En el marco del control policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, de control de la VTC y también de servicios de taxi, se ha llevado a cabo 114 actuaciones que se han saldado con 16 denuncias, 13 de ellas a VTC por infracciones detectadas en el aeropuerto y otras áreas de alta demanda.

Además, dos denuncias a dos taxis por recoger clientes sin contratación previa y no haber realizado la revisión técnica periódica; y un vehículo por realizar actividad de transporte de viajeros sin licencia, en este sentido se han realizado 37 actuaciones de vigilancia sobre otros tantos vehículos.

En lo referente al control del incumplimiento de lo establecido por la ordenanza de la organización de la contaminación de ruido, vibraciones y otras formas de energía se han denunciado un total de 15 personas entre ellas 6 por cantar, por proferir gritos o hacer funcionar equipos musicales en la vía pública.

Otras 3 lo han sido por incumplimientos relacionados con la realización de actividades que impiden el descanso ajeno y que es poner música o equipos sonoros a de alta potencia molestando a los vecinos.

Respecto al control del incumplimiento de lo establecido en la Ordenanza de la garantía de convivencia ciudadana y protección del espacio se han realizado en Málaga 20 actuaciones.

Entre ellas destacan 8 contabilizadas por permanencia y concentración de un buen número de personas consumiendo bebidas alcohólicas en zonas no autorizadas así como seis de ellas por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Tres personas por realizar actividades de aparcamiento en espacio público sin autorización y una por ofrecer bienes y servicios de manera persistente e intimidatoria sin ser demandado en los mismos suministrar alimentos animales en espacios públicos y otra por no verter líquido jabonoso sobre orina depositada por el animal en la vía pública.

En relación a las actuaciones que realizado sobre espacios públicos se hicieron 8 intervenciones se realizaron 83 intervenciones de 22 inspecciones realizadas cuatro establecimientos fueron denunciados con un total de 8 infracciones detectados por motivos relativos a diferentes ordenanzas.