El jugador del Cádiz CF Chust y el deportivista Mella en el encuentro de la primera vuelta. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF busca demostrar ante el Dépor que no ha dado por cerrada la temporada

Actualizado:

El Cádiz CF vuelve a la acción esta noche con una visita a Riazor que puede marcar el punto de inflexión definitivo para cerrar la tranquilidad, por que lo de seguir soñando con ese casi imposible salto hacia la zona de playoff como insiste Garitano se antoja eso, imposible.

Los amarillos se miden a un Deportivo con el que está empatado a puntos (45), en un partido que, más allá de la clasificación, parece con el objetivo común de sellar cuanto antes la permanencia y empezar a pensar en la próxima temporada sin demasiados sobresaltos. Ganar hoy permitiría, al menos, mantener esa ligera rendija abierta a la ilusión.

La visita al Dépor no es sencilla pese a que el equipo coruñés parezca atascado en su feudo. El equipo gallego, pese a sus problemas en casa, quiere cerrar su permanencia en una categoría a la que regresó en junio y aprovechar el factor campo para no repetir la pobre imagen ofrecida en las últimas semanas. El recuerdo del partido de ida está muy presente: aquel 2-4 en el Nuevo Mirandilla, con un Lucas Pérez en estado de gracia, que ya no está en los gallegos. El caso contrario es el de Jaime Sánchez, que no pudo estar en la primera vuelta, pero esta noche sí estará disponible ante el que fuera su club de formación.

En un repaso a las estadísticas generales de ambos equipos esta temporada, queda clara la igualdad en muchos apartados:

En cuanto al once Cádiz, la principal incógnita está en saber si Garitano mantendrá el bloque que empató ante el Eibar o si realizará algunas modificaciones, especialmente pensando en el rendimiento de algunos jugadores en la banda izquierda. Diakité tiene muchas opciones de recuperar su sitio en el doble pivote, desplazando a Fede San Emeterio. En ataque, Ontiveros podría regresar a la mediapunta si Garitano decide darle la oportunidad a Brian Ocampo en la izquierda, tras su más que discreta actuación la pasada jornada. De la Rosa también es una alternativa, aunque su bajo rendimiento ante el Eibar no le ayuda.

Este podría ser el once inicial del Cádiz CF para el choque de esta noche:

La buena noticia para Garitano es que cuenta con toda la plantilla disponible, salvo la baja habitual de Luis Hernández, que sigue sin entrar en convocatoria pese a estar teóricamente recuperado. Mwepu, por su parte, se queda fuera por decisión técnica. Del lado local, Óscar Gilsanz sigue lidiando con una larga lista de ausencias que condiciona sus planes. Barcia es duda hasta última hora por molestias, aunque la gran noticia es la vuelta de Jaime Sánchez, que podría formar en una zaga muy castigada por las lesiones junto a Pablo Vázquez, Petxarromán y Tosic.

Rafa Obrador y David Mella también han sido dudas durante la semana, pero todo apunta a que podrán estar disponibles, mientras que las bajas seguras son las de Escudero, Juan Gauto y Ximo Navarro, este último con una lesión vertebral de larga duración.

Este duelo en Riazor se presenta como un choque de transición, con dos equipos que llegan igualados en puntos y que quieren dar ese último paso para jugar tranquilos lo que queda de temporada. Aún más tranquilos. El Cádiz quiere cambiar la imagen del pobre y aburrido empate ante el Eibar y la derrota ante un Terenife ahora en racha, y el Dépor busca reencontrarse con las buenas sensaciones en casa.

De conseguir la victoria, cualquiera de los dos se permitirá prácticamente adelantar las vacaciones, por más ambición que quieran vender desde sus banquillos. En caso contrario, el objetivo será cerrar matemáticamente cuanto antes una permanencia que parece encarrilada pero que aún no está certificada.