Chris Ramos celebra su gol ante el Sporting de Gijón
El jugador del Cádiz CF Chris Ramos celebra su gol ante el Sporting de Gijón. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF derrota al Sporting de Gijón en otro aburrido partido y prácticamente certifica su permanencia

Un tempranero gol de Chris Ramos le sirve a los cadista para alcanzar los 49 puntos

Actualizado:

El Cádiz CF prácticamente ha certificado su permanencia en LaLiga Hypermotion tras derrotar al Sporting de Gijón en otro soporífero encuentro. Los de Garitano (Gaizka) superaron a los de Garitano (Asier) con un tempranero gol de Chris Ramos y acabaron pidiendo la hora.

El triunfo del cuadro cadista cierra una mala racha de cinco partidos sin ganar y deja al equipo amarillo con 49 puntos, prácticamente salvado. Más por la cantidad de equipos que tiene por debajo que por las matemáticas, pero esa cifra parece suficiente para no pasar apuros.

El técnico del Cádiz pareció apostar por buscar el choque desde el inicio y puso prácticamente todo lo que tenía en liza. Alineó a casi todos los jugones y tocó levemente su dibujo, tratando de dejar claro que el cuadro amarillo era el que más se jugaba, tratando así de darle ese empujón de intensidad que le venía faltando a los suyos. De este modo, Garitano (Gaizka) alineó a dos medias puntas que generan juego como Ontiveros y Melendo junto a un doble pivote más ofensivo con Alcaraz y Álex y dos hombres arriba con Chris Ramos y Roger.

Y el Cádiz salió mejor que su rival. Los amarillos tuvieron más presencia ofensiva y tenían más el balón. Además, atrás, no sufrían en los intentos de contra de los asturianos. La ofensiva cadista encontraba con relativa facilidad a sus puntas y Melendo aparecía más y mejor que un Ontiveros que no termina de volver al extraordinario nivel que había mostrado hasta hace poco más de un mes.

Una buena conexión entre Roger y Melendo estuvo cerca de convertirse en una clara ocasión, pero Maras se adelantó al delantero en el pase en profundidad tras la doble pared con Melendo. Fue el aviso de lo que vendría poco después. Antes, dos intentonas visitantes sin buenos remates.

Pero en el 18, Chris Ramos recibió de cabeza de Roger y tras avanzar unos metros, en lugar de apurar su carrera como hace en otras ocasiones, disparó desde la frontal sorprendiendo al meta sportinguista. Con este tanto, el gaditano suma diez esta liga e iguala a Ontiveros como máximo realizador cadista.

El jugador del Cádiz CF Alcaraz felicita a Chris Ramos tras su gol ante el Sporting de Gijón

Alcaraz felicita a Chris Ramos tras su décimo gol esta campaña. Foto Cádiz CF.

El tanto dio paso a unos minutos de equilibrio en el juego, que se acabaron con la lesión del propio Chris Ramos. La salida del delantero supuso el final del dominio cadista y el inicio de una hora de superioridad visitante en casi todos los aspectos del juego, salvo en el gol, el que realmente importa. David Gil, con tres buenas intervenciones (sobre todo una en el minuto 69) y Kovacevic, otra vez, tapando cualquier posible vía de agua atrás comandaron la defensa cadista.

Aun así, las estadísticas, salvo en el apartado del gol, favorecen a los visitantes:

Aún, hasta el descanso la superiodad estadística sportinguista no fue tan clara, como no lo fue en el juego. Especialmente en la posesión, donde en el último cuarto de hora del primer acto los amarillos aún dispusieron del balón y de algunos acercamientos.

Pero tras el descanso, todo cambió. Ya desde el saque de centro se pudo ver claramente que el equipo de Garitano (Asier) se iba a lanzar al ataque a tratar de, al menos empatar el choque. Y es que en esa jugada fue el meta Yáñez el que lanzó el balón a la zona de ataque de su equipo desde fuera de su área.

El Cádiz CF fue aguantando y defendiéndose bien mientras el cuadro asturiano iba dando pasitos hacia el frente y teniendo cada vez más el balón. Y toda esa sensación de dominio visitante, territorial y por posesión, se acrecentó pasada la hora de juego. Fue cuando Kovacevic comenzó a aparecer por todos lados: a la espalda del lateral, echando un cable a Fali, ayudando a los medioscentros...

Bojan Kovacevic saca el balón desde atrás ante el Sporting de Gijón

El central serbio del CádizCF, Bojan Kovacevic, ante el Sporting de Gijón. Foto: Cádiz CF.

El equipo local pareció caerse físicamente (como en los peores momentos del inicio de la campaña, cuando a la hora de juego el equipo perdía el sitio) y Sporting lo arrinconó en su terreno de juego. Garitano (Gaizka) movió fichas para refrescar líneas y volvió a cambiar su dibujo, acabando en un 1-4-1-4-1 con Diakité como ancla por delante de la zaga.

El Sporting seguía empujando y acercándose a las inmediaciones de David Gil, que evitó el empate, sobre todo con la citada parada del minuto 69. Otro disparo más algunos minutos después desde la frontal fue la última ocasión real de los visitantes, que siguieron intentándolo hasta el final.

Por su parte, el Cádiz era presa de su propia ansiedad. Un par de buenas internadas de De la Rosa y Climent no encontraron rematador, quizás por precipitación en el último pase. Una precipitación que se notó también en defensa en los últimos compases. Como en el córner que subió a rematar el meta Yáñez en la que fue la penúltima acción, cuando quedaba aún más de un minuto. Los amarillos despejaron el saque de esquina como si no hubiera que seguir jugando, lo que prolongó la agonía con una falta en la frontal que lanzó Otero para, tras revisión del VAR por si había mano de algún integrante de la barrera, acabarse el partido.

El pitido final supuso un respiro de alivio para el cadismo, tanto el equipo como la grada. Y seguro que para los directivos, que tuvieron una tarde-noche complicada en la que escucharon críticas e insultos de parte de la afición antes, durante y después del partido.