Carlos Fernández conduce un balón en el Cádiz CF-Levante UD. Foto: Cádiz CF.

La guinda del 9

Carlos Natera analiza la situación del Cádiz: Con cuatro partidos sin perder ni encajar goles de jugada, le falta de un delantero goleador

Actualizado:

Garitano está construyendo un bloque sólido en sus primeras semanas por la Tacita. 4 partidos lleva el Cádiz con el bueno de Gaizka en el banquillo. 4 partidos sin perder y sin encajar un gol de jugada.

Tan solo 2 penaltis han conseguido perforar la portería de David Gil, que se encuentra más seguro que nunca. Y es que no es sólo una cuestión de datos, sino de sensaciones. Por primera vez en mucho tiempo, el aficionado cadista ve un partido de su equipo con cierta tranquilidad, sin pensar que en cada jugada rival va a recibir un gol.

Los datos son claros. El Cádiz, en estos 4 partidos, sólo ha recibido 9 remates a puerta. Una cifra de equipo top de la categoría, que te permite sumar puntos jornada tras jornada. Con esta cifra, el Cádiz puede alejarse tranquilamente del descenso porque con 2,25 remates a puerta en contra de media, es muy difícil perder partidos.

Pero cuando te tapas los pies con una manta pequeñita, la cabeza se te queda al aire. El Cádiz de Garitano tiene un grave problema con el gol. Sin Ontiveros, los delanteros del Cádiz parecen incapaces de marcar. La sensación de peligro que no existe en la portería propia tampoco se traslada a la contraria. El 0-0 sobrevolaba el aire en el Cádiz - Levante desde bien prontito, y así se dio. El resultado estaba claro. Sólo una jugada a balón parado pudo romper el marcador, pero Alex marcó en fuera de juego.

El Cádiz necesita entonces acudir al mercado de fichajes

El Cádiz necesita entonces acudir al mercado de fichajes. Vizcaíno hizo caja (no sabemos cuanto) con Etta Eyong y ahora miramos sus goles en el Villareal con pena y melancolía. Ni Roger, ni Chris ni Carlos parecen capaces de marcar 5 goles de aquí a final de temporada. El gol es la clave de este deporte que a veces hacemos complicado, con los carrileros altos, los bloques bajos y los falsos nueves. El Almería no fue capaz de ganarnos en su estadio aunque parecen un equipo arrollador e imbatible.

El Cádiz supo plantarle cara pese a estar luchando por no descender. ¿Cuál es entonces la diferencia en la tabla? Ellos tienen a un tipo que, en enero, lleva 17 goles. El máximo goleador del Cádiz es un centrocampista. Ontiveros, con 8 goles, se echa a la espalda la faceta anotadora del conjunto amarillo, pero esa no es su función y no podemos confiar en él todo el ataque para ganar partidos.

Hay que ponerle a este equipo la guinda del 9

Acudir al mercado se antoja entonces imprescindible, hay que ponerle a este equipo la guinda del 9. El Cádiz necesita un delantero puro, de área, que sea capaz de rematar los centros, de pillar rebotes, de inquietar al rival. Un Negredo en sus dos primeros años en Cádiz, un Mariano Toedtli, un Ortuño. La secretaría técnica del Cádiz tiene aún dos semanas para conseguirlo. No hay tiempo que perder si queremos acabar el año no ya en playoff, pero sí sin el agua al cuello y rezando por no descender.