
Comienzan las obras para renovar los suelos de caucho de los 37 parques infantiles de Cádiz

Los trabajos para sustituir los suelos de caucho de los parques infantiles de Cádiz comenzarán la próxima semana. La inversión destinada a esta actuación asciende a 544.000 euros y el plazo de ejecución será de nueve meses.
La empresa encargada de las obras es Contenur, que iniciará los trabajos en la zona de juegos de la plaza Ana Orantes para continuar con las intervenciones en otros 36 parques infantiles repartidos por el casco histórico y las zonas de extramuros.
Este ha sido uno de los asuntos presentados este viernes, 4 de abril de 2025, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. En esta ocasión, la comparecencia no estuvo presidida por el alcalde, como es habitual, sino que fue ofrecida por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, junto al teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, y la teniente de alcalde de Fomento, Turismo y Fiestas, Beatriz Gandullo.
Además de la actuación en los parques infantiles, la Junta de Gobierno Local abordó otros asuntos relevantes. Se aprobó el padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a este año, que alcanza los 39.339.238,77 euros para un total de 82.137 inmuebles registrados en la ciudad.
En el ámbito educativo, se dio luz verde a la solicitud del Consejo Escolar del Colegio La Inmaculada para modificar su denominación. A partir de ahora, el centro pasará a llamarse CEIP Cortadura, coincidiendo así con el nombre del instituto contiguo.
Otro de los puntos tratados fue la adjudicación del contrato de mantenimiento del yacimiento arqueológico Gadir. La empresa Integra Conexiones SL se encargará de realizar el mantenimiento integral preventivo y correctivo de los equipos de iluminación, audiovisuales e informáticos del yacimiento durante un año, por un importe de 15.197,50 euros.
La Junta también aprobó sacar a licitación el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto técnico de la futura Zona de Bajas Emisiones de Cádiz. El contrato tiene un presupuesto de 24.363,72 euros y un plazo de ejecución de siete meses. El proyecto incluirá medidas relacionadas con la calidad del aire y otras especificaciones técnicas que se incorporarán a la ordenanza correspondiente.
En materia urbanística, se concedieron varias licencias. Entre ellas, una para realizar obras en la avenida Amílcar Barca 22 Bajo, Puertas 5 y 6, que contempla la agrupación de fincas y la adecuación de dos locales como viviendas. También se autorizó la rehabilitación y reestructuración parcial de un edificio en la calle Sagasta, número 35, y se requirió la ejecución de obras de ornato público en la fachada de un local comercial de la calle Sacramento, número 50.
Por último, se aprobaron ayudas sociales por valor de 213.751,89 euros. Entre ellas, se incluyen 715 ayudas de emergencia social, 15 ayudas económicas familiares, 84 ayudas para el pago de la luz, 31 ayudas para el pago del agua, además de bonificaciones para pensionistas y ayudas de cobertura energética y suministros vitales de agua.